POR AFP Agencia | 25 de abril de 2020, 9:39 AM

El club inglés de fútbol del Chelsea anunció este sábado que no impondrá reducciones de salarios a sus jugadores, pero les pidió que realicen donativos a organizaciones caritativas que estén trabajando en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

"Por el momento, el club no dejará al primer equipo masculino en contribución financiera y el Consejo de Administración pidió a los jugadores concentrar sus esfuerzos en el apoyo a causas caritativas", afirman los 'Blues' en un comunicado.

El Chelsea indica que hubo recientemente conversaciones entre el Consejo de Administración y los jugadores, cuyo "objetivo ha sido llegar a una colaboración para preservar los empleos del personal, indemnizar a los hinchas y participar en actividades para buenas causas".

Lea también

Internacional

China muestra su sed de Mundial con flamantes nuevos estadios

El vigente campeón, el Guangzhou Evergrande, inició la semana pasada la construcción de un nuevo estadio de un presupuesto de 1.600 millones de euros.

"Valoramos el papel del equipo para ayudar al club en sus actividades comunitarias y caritativas, especialmente mediante #PlayersTogether, que apoya al NHS (Servicio Nacional de Salud del Reino Unido)", precisa el Chelsea.

La operación #PlayersTogether, lanzada por jugadores de la Premier League a principios de mes, busca recaudar y distribuir fondos para organizaciones que apoyan al NHS.

En un primer momento se contempló la posibilidad de que el Chelsea bajara un 10% el salario a sus jugadores, según la prensa inglesa. Una cifra claramente inferior a la propuesta de la Premier League de reducir un 30% los salarios de los planteles de la élite.

Lea también

Internacional

Manchester United considera improbables los fichajes astronómicos

Las cifras faraónicas que se hablan sobre futuros fichajes de futbolistas "parecen ignorar la realidad" provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, estimó el vicepresidente del Manchester United

Varios clubes, Arsenal, Southampton, West Ham y Watford anunciaron en las últimas semanas acuerdos con sus jugadores para una bajada o un aplazamiento de sus salarios.