POR AFP Agencia | 21 de junio de 2016, 3:10 AM

El blanqueo de la Gran Barrera de Coral de Australia podría suponer la pérdida de un millón de visitantes al año y de importantes ingresos procedentes del turismo, informó un estudio este martes.

El ecosistema de arrecifes de coral más largo del mundo, declarado Patrimonio Mundial, sufrió un blanqueo sin precedentes a principios de año debido al aumento de la temperatura del mar que terminó con casi un cuarto de los corales muertos.

"Las zonas de turismo de arrecifes se arriesgan a perder alrededor de un millón de visitantes al año", según un estudio del grupo de expertos Australia Institute.

El informe añadió que se podrían perder unos 1.000 millones de dólares australianos (747 millones de dólares estadounidenses, 657 millones de euros) y unos 10.000 trabajos del Estado australiano de Queensland peligrarían por la caída del turismo, una de las industrias más importantes de la zona.

El estudio afirmó que el año pasado unos 3,5 millones de turistas, la mayoría australianos, visitaron las costas situadas frente a la Gran Barrera de Coral.

Si el deterioro continúa, más de un tercio de los australianos preferiría visitar otro lugar del país, mientras que más de la mitad de los chinos y un 35% de los estadounidenses y un 27% de los británicos optarían por viajar a otro país.