POR AFP Agencia | 26 de enero de 2023, 10:47 AM

Berlín, Alemania | Balbuceante durante una buena parte de sus dos últimos partidos de Bundesliga, en Leipzig (1-1) y contra Colonia (1-1), el Bayern no ha ganado todavía en 2023, por lo que tratará de hacerlo en esta 18ª jornada. 

Además, queda poco para el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones en París, dentro de tres semanas, y tiene tres partidos de Bundesliga y uno de Copa de Alemania para ponerse en su mejor forma.

En la primera jornada de la segunda vuelta de Bundesliga, el Bayern (líder con 36 puntos) recibe al Eintracht Fráncfort (4º, 31 puntos), liderado por su internacional francés subcampeón del mundo Randal Kolo Muani, cada vez más esencial en el equipo y que lidera la "Scorerliste" (goles y asistencias acumuladas) de la Bundesliga (12 asistencias y 6 goles).

Detrás del Bayern, Union Berlín (segundo, 33 puntos) se desplaza el sábado al Estadio Olímpico de Berlín para el derbi contra el Hertha, en peligró en la clasificación (17º y penúltimo, 14 puntos).

En el inicio de la jornada, el viernes, Leipzig (3º, 32 pts) recibe al Stuttgart (15º), mientras que Friburgo (6º, 31 puntos) recibe el sábado a Augsburgo (14º) y el Borussia Dortmund (5º, 31 puntos) se desplaza al campo del Bayer Leverkusen (8º).