Internacional
Ataque fallido a casa de un juez argentino a dos semanas del G20
El hecho se produjo poco después de que detonara otro artefacto explosivo en un cementerio de Buenos Aires, a dos semanas de iniciarse la cumbre de presidentes del G20
Un joven arrojó la noche del miércoles una bolsa blanca con un artefacto explosivo que no llegó a detonar en el patio delantero de la casa del juez Claudio Bonadio, que lleva seis causas contra la expresidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015).
El hecho se produjo poco después de que detonara otro artefacto explosivo en un cementerio de Buenos Aires, a dos semanas de iniciarse la cumbre de presidentes del G20 a la que acudirán los mandatarios Donald Trump y Vladimir Putin, entre otros.
"En estos casos, nada es casualidad ni coincidencia. Estamos en vísperas de uno de los hechos internacionales más importantes que es la cumbre del G20, tenemos los ejemplos de lo que ha pasado en otras ciudades y estamos trabajando para brindar la seguridad necesaria, pero sin lugar a dudas tiene una vinculación con respecto a eso", declaró al canal TN el secretario de Seguridad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro.
Al parecer, los antisociales resultaron heridos, entre ellos una mujer, tras intentar cometer el ataque.
