POR AFP Agencia | 20 de marzo de 2022, 17:34 PM

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no se escondió este domingo tras caer 4-0 en el clásico liguero contra el Barcelona admitiendo que había planteado el partido "muy mal".

"El planteamiento no ha sido bueno, no ha salido bien. Hemos jugado muy mal, he planteado el partido muy mal, pero tenemos tiempo para recuperar energía y preparar bien el último tramo de temporada para ganar títulos", afirmó Ancelotti.

Y agregó: "El Barça ha jugado mejor, ha merecido ganar. No es un problema para mí asumir la responsabilidad porque ha sido así. A veces fallamos, he fallado en este partido".

Lea también

Internacional

Xavi: "Esta victoria puede cambiar el presente y del futuro del club"

Técnico del Barcelona destacó que su equipo fue muy superior al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

"Si tenemos que hacer un balance hasta ahora, hubiéramos firmado estar con nueve puntos de ventaja en Liga y estar en cuartos de Champions", recordó el entrenador italiano. 

Ancelotti rechazó que el equipo haya acusado la baja de Karim Benzema: "No tenemos que pensar que hemos perdido porque no estaba Karim".

El técnico merengue prefirió mirar hacia adelante confiando en que el parón de selecciones sirva para reactivar al equipo.

"El hecho de tener el parón es bueno, podemos recuperar a Karim, a Mendy (ambos lesionados), podemos entrenar, tenemos el tiempo para digerir esta derrota. Nos ha dolido mucho, pero como he dicho, tranquilidad", concluyó.

Lea también

Internacional

Video: así fue el baile del Barcelona al Real Madrid

Pierre-Emerick Aubameyang fue la figura del compromiso con un doblete.