POR Teletica.com Redacción | 21 de marzo de 2022, 20:34 PM

Elías Alvarado Jiménez
el.alvarado@teletica.com

La defensa del director internacional de la iglesia “La Luz del Mundo", mediante un comunicado oficial, dio a conocer que se presentó una moción de 211 páginas en la cual revela que las acusaciones que se han sostenido por parte de la Fiscalía, al parecer, se fundamentan en evidencia fabricada, editada, manipulada, y alterada, "omitiendo de forma deliberada evidencia claramente exculpatoria"; y que la finalidad ha sido retener injustamente al director Naasón Joaquín García.


El equipo de Joaquín García señala que la fiscalía, borró y ocultó, manipuló conversaciones vía mensajes de texto y suprimieron testimonios exculpatorios de supuestas víctimas.

Lea también

BBC News Mundo

La Luz del Mundo: Sochil Martin, la joven que demandó al líder de la iglesia tras servir como "reclutadora"

Sochil Martin, de 33 años, fue criada dentro del culto a la iglesia La Luz del Mundo, cuyo líder, Naasón Joaquín García, ha sido acusado de abuso sexual infantil, entre otros cargos.

Ante esta situación podría darse un giro en el caso del líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, la defensa alega que está claro que sus derechos constitucionales han sido injustamente violentados, por lo que "todos los cargos contra el líder deben ser desestimados y en consecuencia proceder a su inmediata liberación".

Joaquín García ha permanecido detenido en Los Ángeles, California durante casi tres años con una de las fianzas más altas de la historia de California, todavía está a la espera de que se lleve a cabo el juicio en su contra.

Lea también

Internacional

Iglesia de la Luz del Mundo: La adoración de sus fieles al líder Naasón Joaquín García

En medio del escándalo por el juicio a su líder en EE.UU., la iglesia de la Luz del Mundo realizó su reunión anual en su sede principal en Guadalajara, México.

El caso

El llamado “Apóstol” fue detenido el 3 de junio del 2019 junto con una de sus asistentes y acusado, en aquel entonces, de más de 25 cargos que incluyen violación, abuso sexual y actos lascivos con menores. Sin embargo, actualmente, está detenido por 19 cargos de abuso sexual de menores, pornografía infantil y tráfico humano.

El juicio contra Joaquín García se ha retrasado varias veces por la pandemia COVID-19. Esto sin que sus feligreses pierdan la fe en él y su inocencia.