POR Teletica.com Redacción | 9 de julio de 2019, 15:08 PM

El espacio en el que habitamos es un fiel reflejo de nuestra personalidad. Refleja nuestros sentimientos, la manera en que entendemos la vida y no deja de ser «una velada declaración de intenciones».

Ya se trate de una foto, una silla o una alfombra, todo lo que te rodea tiene un porqué. Todos los objetos que hemos elegido, la intensidad de la luz, el color de las paredes, hasta los más mínimos detalles de la cocina, hablan de nuestra historia y de quiénes somos y revelan quién habita en ese lugar.

Expertos de Studio Mueblería Premium le dan tendencias que definitivamente hay que tener en el hogar:

Cama Japonesa: la cama japonesa se distingue por su altura, la cual es menor que la de las camas tradicionales. También así por su estilo minimalista, líneas rectas sobrias, look moderno y colores neutros.

Se utiliza mucho en apartamentos estilos modernos o decoraciones que tiendan a un estilo asiático.

La cama japonesa se sale de lo tradicional y tiende a ser el centro de una habitación en la cual haya lo menos posible para generar un ambiente de descanso y paz. A pesar de su estética y estilo, su diseño sus características más que para verse bien son más relacionadas a generar una vibra de relajación y calma para promover el descanso.

Como recomendación para esto se promueve destinar la alcoba solo para el descanso. Evitar trabajar o hacer cosas en ella que no sean relacionadas con esto promueve que el cuerpo se acostumbre relajarse al llegar. Y entre en modo de reposo automático.

Camas tapizadas: otra tendencia en camas es que se reemplazan cada vez más los respaldos en maderas artesanados y curvas pronunciadas que se utilizaban antes, para darle paso a la sofisticación de las camas tapizadas que son tendencia global.

Los colores pasteles como crema o blanco hueso y las telas tipo lino gris o beige son comunes en este tipo de camas y brindan una combinación acogedora al dormitorio que adornan. La posibilidad de personalizar la tela a gusto le agrega un gran plus de para crear espacios únicos y que reflejen la personalidad de cada persona.

Butacas y mecedoras: no es un secreto para nadie que el espacio es un factor fundamental para elegir tus muebles hoy en día. Día a día las butacas se apoderan no solo de las esquinas de los dormitorios, si no que se vuelve algo ya muy común que tu sala está complementada con una o dos butacas. 

No solo son funcionales, si no que decoran, ahorran espacio y son muy cómodas. Desde los 95,000 y hasta precios de $500-900 en ciertos lugares las butacas se posicionan de tal forma que las encuentras hasta con mecedora.

En ciertos lugares puedes inclusive personalizarlas y hacerlas en la tela de tu gusto y tiene catálogos muy variados de ellas.

Sofás para apartamentos y salas de TV: a medida que desarrolla el país, las torres y casas de condominio se vuelven cada vez más comunes.

Debido a esto la tendencia de compra de salas ha impulsado toda una línea diseñada especialmente para este tipo de salas.

Deben ser cómodas pues normalmente se utilizan para ver televisión, descansar, pero deben de tener diseño y estilo para recibir visitas pues suelen ser la única sala en este tipo de apartamentos.

Los divanes, portavasos y estilos en L o escuadra son factores comunes. Se incluyen también los ottoman o descansa pies y cojines sueltos en mucho caso para utilizarlos como almohadones y brindar confort o decoración.

Comedores con banqueta: las banquetas eran reconocidas y muy comunes en los pieceros de las camas. Pero evolucionaron a ser un accesorio muy utilizado en comedores y salas.

La banqueta es idónea para hogares donde el comedor y la sala estén juntos. Se utiliza del lado de la sala y crea un efecto de integración de amabas. Cuando pones la banqueta del lado de la sala en estos casos, la misma puede ser utilizada tanto para comer como para sentarse si todos los espacios de la sala están ocupados.

O bien movilizarse hacia donde se necesite. En otros casos se utiliza viendo hacia la entrada simplemente para lucir el comedor. El hecho de ser bajas proporciona un ángulo perfecto para apreciar el diseño de comedores con pedestales y diseños llamativos.

Sillas tapizadas: al igual que en los respaldos de las camas, las sillas tapizadas se han convertido en una forma increíble de combinar comodidad y decoración. El respaldo acolchado brinda tanto suavidad como cuerpo a las sillas.

Mientras que el color y textura de la tela le brinda personalidad y forma parte integral de la decoración. Son una excelente opción Ya sea que las elijas en un color neutro para dar elegancia o que las compres en un color llamativo para darle vida a tu área de comedor.

En lugares como Studio mueblería puedes encargarlas en la tela que quieras al igual que elegir entre algunos estilos diferentes de las mismas, Lo que brinda una excelente opción para quienes buscan en un color específico.

Personalización: hoy en día, con los avances de internet, las personas tienen a su alcance gran variedad de información.

Esto no deja de lado el diseño y la decoración. Es común que lleves una idea de un color o combinación específica para tu sala. Tus elecciones, tus personalidad, todo esto se ve reflejado en los muebles que elijas.

La gente cada día tiende más a querer elegir y tomar decisión en la confección de sus muebles.

Dado a esto han nacido lugares como Studio Mueblería, donde la persona puede elegir la tela y tono de madera a la hora de fabricar su sala, comedor o cama. Poniéndole un sello personal al suyo o simplemente buscando que combine con los tonos que ya tiene.

Las nuevas tecnologías, las tendencias de compra y la diversidad de materiales, cambios en la industria de los muebles en los últimos años, obligan al sector a reinventarse e implementar estrategias que le permitan ser más competitivos y continuar creciendo.

Aspectos como la posibilidad de personalizar los muebles, escogiendo el diseño, el color y los materiales, así como la competitividad del precio, la calidad, el ahorro de espacio y la buena experiencia de compra, entre otros, son parte de las apuestas que las empresas del sector han realizado en su ruta por innovar”, explicó Carlos Vargas, copropietario de Studio Mueblería Premium.

Además, otro de los cambios que advierte el experto es que, el consumidor ya no busca muebles que le vayan a durar por 30 años.