POR Adrián Fallas | 2 de octubre de 2022, 19:52 PM

Con un trabajado 1-2 Saprissa cerró la primera fase del Apertura sumando tres puntos más. La víctima de este domingo fue Guadalupe.

Los tibaseños llegan a semifinales con una larga racha de encuentros sin conocer la derrota y se prepararán para medirse con Alajuelense.

En esta fecha 16 los saprissistas encontraron el gol al minuto 46’, cuando Orlando Sinclair dominó en el área de Luis Alejandro Barrientos y definió ante la salida del portero y la marca de su celador.

Para este momento parecía que el tanto tibaseño era cuestión de tiempo que llegara.

Saprissa era el que dominaba las acciones, era el equipo que era peligroso y no sufría en defensa.

Los de Centeno apostaban a la receta conocida, trataban de salir jugando sin reventar, sin buscar el trazo largo, pero la presión de los dirigidos por Jeaustin Campos hacía que los guadalupanos fallaran mucho en la entrega.

Centeno realizó cambios al inicio de la complementaria y al 47’ los locales lograban empatar, tras un golazo de Julen Cordero.

El tanto le cayó bien a los guadalupanos, que comenzaron a encimar a Saprissa, que tenía problemas para encontrar caminos abiertos para irse al ataque.

Por esta razón, Jeaustin Cambios también hizo lo propio moviendo sus líneas con piernas frescas y se unieron tres de los jugadores que salieron del banquillo.

Luis Javier Paradela juntó marcas, abrió para Ariel Rodriguez y cerró Andy Reyes al 79’ para el 1-2 definitivo.