POR | 30 de mayo de 2023, 11:37 AM

Por El Gamer Inexperto

Desde crear los cosplays y hasta mostrar cómo hacerlos: eso es lo que define a esta increíble cosplayer costarricense.

Les presentamos a Gaby Soto, la internauta que se ha dado a conocer por transmitir sus conocimientos de cosplay y de props (botargas) a través de sus redes sociales. 

Soto le concedió una entrevista al Gamer Inexperto, durante la cual amplió más acerca de su trabajo. Los detalles a continuación:

¿Hace cuánto haces cosplay y trabajas como cosmaker? 

Como cosplayer (así con todas las letras) desde finales del 2016/principios del 2017, pero se podría decir que soy cosmaker desde 2004, cuando empecé a hacer trajes de Halloween para mis amigos y para mí misma. Desde ese entonces estaba muy comprometida con los acabados y cada octubre hacía algo nuevo. Hasta el 2016 me enteré que existía el cosplay y una vez que conocí este mundo me metí de lleno. 

Gaby Soto en su cosplay de Calypso de Piratas del Caribe.

¿Cómo nace esta iniciativa de ayudar a los cosplayers en Costa Rica? ¿En qué consisten tus aportes a la comunidad?

Cuando empecé como cosplayer me costó mucho entender dónde conseguir pelucas y lentes de contacto, pero sobre materiales ya tenía experiencia, porque en el pasado tuve una marca de bolsos y ya sabía dónde encontrar muchos suministros. Cuando me fui haciendo de amigos en el mundo cosplay me di cuenta que no todo el mundo manejaba la misma información de proveedores y técnicas.

Yo seguía varias páginas de tips, pero todas eran internacionales y usaban materiales que tal vez no se consiguen aquí o que se venden con otros nombres. De ahí me surgió la idea de usar el Instagram para publicar algo más que mis fotos de cosplay. Además de compartir todos los procesos de mis cosplays, tengo "secciones" en mis historias destacadas: Tips, Materiales, Tutoriales… con el objetivo de ayudar a cosplayers de Costa Rica a tener la información más a la mano, de consulta rápida. 

¿Cuál es el reto más grande de tener un canal de YouTube basado en tutoriales? 

El reto más grande es auto-documentar todo el proceso y luego sacar el tiempo para editarlo de forma que se explique bien paso a paso. Tengo muchas horas de grabación y no logro editar tan rápido como quisiera. 

En eventos se me han acercado cosplayers a mostrarme cómo resolvieron un prop o accesorio del cosplay con base en uno de mis tutoriales, ese tipo de comentarios me alientan a seguir haciendo más contenido de este tipo.

Gaby Soto con su cosplay de Valquiria.

Pueden seguir a Gaby Soto en su Instagram como @SotoGrant_Cosplay. Para más contenido Geek, ingrese a las redes de El Gamer Inexperto, en Instagram, YouTube y Twitch.

Lea también

Series y Películas

Todo lo que nos revela el nuevo tráiler de “Barbie”

Se le muestran al espectador algunos detalles sobre la vida cotidiana de estas muñecas, quienes viven bajo una serie de normas que las mantienen tal y como son.