POR José Fernando Araya | 23 de marzo de 2023, 12:53 PM

Saprissa Esports buscará este viernes el tricampeonato de la Elements League, principal Liga de League of Legends (LoL) de Centroamérica y el Caribe.

Los morados llegan a la gran final tras 10 victorias consecutivas en fase regular y se medirán en esta instancia final ante el equipo dominicano Bandits Gaming.

En su defensa del título de campeón, los morados han logrado sacar el triunfo ante Mezexis (MZS, RD), War Legion (WL, PR), Vandals (VAN, RD), Bandits (BAN, RD), Janus (JNS, GT).

“Llegamos a la final contra uno de los mejores competidores de la región Caribe; eso, nos motiva aún más en nuestro objetivo de alcanzar el título por tercera vez consecutiva. Estamos trabajando en la estrategia de juego, analizando al rival y, principalmente, mejorando nuestro desempeño colectivo. Estamos conscientes que un tricampeonato se consigue con la suma de talentos y esperamos que el título se quede en casa”, indicó Yostin Rojas, head coach del equipo morado.

Saprissa Esports está integrado por los jugadores Óscar Lobos “Putin” de Guatemala, Franco Sánchez “Ganks” de Perú, Sergio Silva “Cotopaco” de Colombia, André Calvo “Xpontaneous” de Costa Rica, Li NG “Lyng” de República Dominicana como Support y Caleb Fenton “Adsiit” de Panamá como suplente.

Por su parte, el staff técnico lo integran: el head coach, Yostin Rojas (Yostin) de Costa Rica; el coach de estrategia, Rafael Silverio (Rafap) de Brasil; e Ian Espinoza (1AN) de México, como analista del equipo.

La gran final será este viernes 24 de marzo a las 5:30 p. m. y se podrá observar en vivo en el siguiente link: https://www.twitch.tv/lvpcayclol.