POR Daniel Jiménez | 16 de agosto de 2022, 9:12 AM

El Deportivo Saprissa inició en el camino de los Esports y su buen suceso los ha llevado a destacadas presentaciones internacionales.

El equipo tiene representación en el juego League of Legends (LoL) en el que ha disputado la ‘Elements League’, torneo que enfrenta a los mejores equipos de Centroamérica y el Caribe en esta disciplina. Actualmente, el Monstruo es el bicampeón de dicho certamen.

"El Deportivo Saprissa es el único club de fútbol, con su ramificación en Esports, que se mantiene en la lucha por un puesto a la Liga Latinoamericana (LLA), máxima competición profesional de League of Legends. Otro reconocido Club de Fútbol, Boca Juniors, también participó con su equipo de Esports", informó el equipo.

El conjunto ganador de ese decisivo duelo, que se disputa en un formato del mejor de cinco partidas, estará enfrentándose a una segunda fase de grupos (promo relegación) contra Globant Emerald de Argentina y XTEN Esports de México, que culminaron como últimos de la LLA.

Luego de eso, existe una fase de play-offs que determina la oportunidad de escoger si se enfrenta con el conjunto que termine en el tercer o cuarto puesto. Al final, el equipo que logre imponerse en esa fase, es quien obtendrá el pase a la LLA.

Saprissa Esports.

Máximo objetivo.

Saprissa Esports pretende avanzar al escenario más grande de la competición profesional de LoL en habla hispana.

El equipo lo conforman el guatemalteco Oscar Lobos (Putin), los peruanos Franco Sánchez (Ganks) y Renato Gallegos (Renyu), así como los costarricenses Luis Escobar (Xuradel), Steven Araya (Madblade) y su entrenador Esteban González (Fonsi).

El equipo de Saprissa Esports se encuentra en un campamento en el que incluso viven juntos con miras hacia la decisiva etapa que enfrentarán a partir de la segunda quincena de agosto.

Los conviven, planean estrategias diariamente, y también cuentan con estrictos tiempos de descanso y alimentación.

“Tenemos un horario fijo de trabajo, somos muy estrictos como equipo. Sabemos que representamos a una institución gigante y ganadora, y cada vez que tenemos una partida, entendemos que debemos dar lo mejor de nosotros para poner el nombre de Saprissa donde acostumbra estar: en los grandes escenarios”, comentó Madblade, quien tiene el rol de soporte.

De conseguir el pase a esta importante competición, el Deportivo Saprissa sería el único equipo de fútbol, con su extensión de Esports, con presencia en el contexto del primer nivel de deportes electrónicos a nivel de Latinoamérica.