POR Dagoberto Alfaro | 15 de noviembre de 2022, 21:18 PM

Pastor Fernández, el autor del gol que llevó a Costa Rica al mundial de Italia 90, clama por ayuda para su operación a corazón abierto.

Fue el 16 de julio de 1989 en un partido contra El Salvador, en el antiguo Estadio Nacional, cuando Fernández nos dio la clasificación al mundial de Italia 90.

33 años después, se encuentra en el séptimo piso del Hospital México a la espera de una operación en su corazón. Todo inicio hace 10 meses.

“Tuve un problema a la hora de hacer ejercicio, me faltaba el aire, pues para una persona como yo que siempre hace ejercicio, me llamó la atención. Me dio una arritmia un poco fuerte, busqué ayuda y me enteré de que tenía un soplo en una válvula que estaba dañada. No podré volver a jugar fútbol ni golpes de contacto, ahora sería natación o correr, pero al menos puedo recuperar mi vida de ejercicio”, explicó el exfutbolista.

El médico Manuel Alvarado Arce explicó que tiene una válvula muy deteriorada.

“Requiere un tratamiento quirúrgico, no hay otra, desde hace meses venimos dándole seguimiento con el equipo, porque ya ha dado signos de alerta y alarma que la progresión de enfermedad cardiaca dice que ya es el momento”, dijo el especialista.

Esta dura prueba le llega a los 59 años, por eso pide el apoyo de los ciudadanos.

“Toda aquella persona que pueda donar a nombre mío les voy a agradecer, pero también la sangre que no se va a utilizar en mi caso va a quedar de servicio para el Banco de Sangre, aprovecho para extender esa invitación”, contó Fernández.

Los médicos aún hacen evaluaciones para la cirugía de Fernández, que podría ser el próximo viernes.