POR Daniel Jiménez | 13 de octubre de 2022, 15:02 PM

La Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las multas luego de los primeros partidos de las semifinales del fútbol nacional.

Imperaron las sanciones económicas, pues a la Liga la castigaron con ₡300.000, mientras que a Puntarenas con ₡650.

Liga Deportiva Alajuelense

-Sancionar al club con una multa de ₡100.000, ya que por primera ocasión en la temporada se da el lanzamiento de objetos no peligrosos que no contactan a ninguna persona en el terreno de juego.

-Sancionar al club con una multa de ₡100.000, por el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo y bengalas) al estadio por parte de la afición por primera ocasión en la temporada.

-Sancionar al club con una multa de ₡100.000, ya que no cumplió con el compromiso de un patrocinador de la UNAFUT (uso de balones con lazo rosa).

-Exonerar de sanción a la Liga Deportiva Alajuelense -como club organizador- en virtud que la invasión no alteró el desarrollo del encuentro y fue rápidamente controlada por la seguridad privada evitando una situación de peligro.

Lea también

Puntarenas

Puntarenas amarra dos jugadores más de cara al Clausura

Los porteños trabajan para mantener a las figuras que han tenido buenas actuaciones con el equipo.

Puntarenas FC

-Sancionar al club con una multa de ₡200.000, ya que por tercera ocasión en la temporada se da el lanzamiento de objetos no peligrosos.

-Sancionar al club con una multa de ₡100.000, ya que por primera ocasión en la temporada se da el lanzamiento de objetos peligrosos que no contactaron a ninguna persona dentro del terreno de juego.

-Sancionar al club con una multa de ₡100.000, por el ingreso de objetos no permitidos (rollos de papel).

-Sancionar al club con una multa de ₡100.000, por permitir el ingreso de una pancarta con material ofensivo.

-Sancionar a Puntarenas FC con una multa de ₡150.000, ya que por segunda ocasión en la temporada se da el ingreso de objetos no permitidos (bengalas) al estadio por parte de la afición por primera ocasión en la temporada.