POR Adrián García | 7 de julio de 2022, 13:20 PM

La Selección Nacional de Costa Rica femenina buscará acercarse a la clasificación al Mundial de Australia- Nueva Zelanda este viernes contra Trinidad y Tobago en el Premundial de la Concacaf.

La capitana Shirley Cruz reveló la confianza que existe a lo interno del grupo para lograr el objetivo de clasificar al Mundial.

"Vamos llevando todo partido a partido, sabemos la importancia que era iniciar con un resultado positivo y todavía no hay nada definido matemáticamente. Ya sabemos a lo que vamos, al partido de mañana tenemos que llegar con mucha humildad y clasificar a un mundial es un orgullo para cualquier jugador por el país y por lo que anteriormente han hecho muchas jugadoras", enfatizó la número "10" de la Sele.

"Este es un grupo que por lo menos ninguna jugadora está debutando, saben lo que es ponerse la camiseta de la selección nacional, estar con esta tranquilidad, creo que va a ser muy importante en todos los escenarios posibles y de respetar mucho al rival", añadió.

Por su parte, Amelia Valverde, entrenadora de la Tricolor, afirmó en conferencia de prensa que todo el equipo se encuentra en plenitud de condiciones para el encuentro. El cuerpo técnico cuida detalles como el calor y la humedad que hay en Monterrey.

"Todos los partidos y los rivales son diferentes y nos demandan diferentes circunstancias o situaciones, esperemos el día de mañana poder hacer un análisis bastante bueno y ojalá podamos encontrar espacios, oportunidades y poder ser lo más contundentes posibles", dijo Valverde.

Al Mundial clasifican las dos primeras selecciones de cada grupo, en este momento, Costa Rica ocupa el segundo lugar del grupo B, mismos puntos que Canadá, pero las norteamericanas tienen mejor gol diferencia.

Una vez conseguido el objetivo del Mundial, la Tricolor se enfocará en buscar el cupo a las Olimpiadas.