POR José Fernando Araya | 19 de octubre de 2020, 11:49 AM

Con dos contundentes triunfos, Saprissa y Herediano tomaron la delantera en la primera fecha de la cuadrangular final de la primera división del fútbol femenino.

Tal y como terminó la fase regular, que al final quedó en manos del Herediano, rojiamarillas y moradas no dan tregua y parecen ser ligeramente las favoritas a dejarse la fase final. Eso sí, si las heredianas vuelven a dejarse la cuadrangular automáticamente serán campeonas nacionales.

Las rojiamarillas tuvieron su primera gran prueba el sábado cuando recibieron a Alajuelense, que con la llegada de Wilmer López al banquillo parecían tomar un segundo aire.

Las rojinegras abrieron el marcador por intermedio de Gabriela Guillén, pero las heredianas sacaron su casta en la segunda mitad y dieron vuelta al marcador con goles de Cristin Granados y Gloriana Villalobos para dejarse los primeros tres puntos de la cuadrangular.

Para el domingo, las moradas lograron despachar a Sporting FC de gran manera y gracias a los goles de Valeria del Campo, Daniela Cruz y Carolina Venegas.

La goleadora Karla Villalobos descontó para las josefinas y alcanzó así su anotación 16 en el certamen que la ubica como la mejor anotadora del certamen.

La cuadrangular por el título se encuentra así:

Cuadrangular A

1.Saprissa FF     3

2.Herediano       3

3. Alajuelense    0

4. Sporting FC    0

Dimas se sacude.

En la otra cuadrangular, la que define el descenso, Dimas Escazú prácticamente comienza a desentenderse de las últimas posiciones al golear 5-0 a Coronado.

Fernanda Figueroa se destapó con un triplete; mientras Cristel Sandí marcó un doblete para sentenciar la goleada.

Mientras que en un partido decisivo Municipal Pococí derrotó 0-2 en su visita a Suva Sports y con esto sale del último lugar de la tabla.

Tras estos partidos, la tabla por el no descenso se encuentra de la siguiente forma:

Cuadrangular B

5. Dimas Escazú         28

6.Suva Sports              10

7.Pococí                       7

La siguiente jornada se jugará de la siguiente forma: 

Sábado 24 de octubre

Sporting- Herediano, 2 p .m. 

Alajuelense-Saprissa, 6 p. m.

 

Domingo 25 de octubre 

Pococí-Dimas Escazú, 1 p. m. 

Coronado-Suva Sports, 2 p. m.