POR José Fernando Araya | 2 de agosto de 2020, 15:32 PM

Un doblete de la lateral Valeria del Campo comandó la goleada de 5-1 por parte del Saprissa FF ante Suva Sports en el cierre de la jornada 4 del fútbol femenino.

Las moradas, quienes llegaban obligadas al partido, no tuvieron piedad de las generaleñas que pecan de novatas tras su primera experiencia en la Primera División.

Pese a esto, el primer tiempo encontró un partido muy parejo entre ambas, pese a que las moradas terminaron con ventaja gracias a los goles de Carolina Venegas al minuto 16 y Kimberly Lázaro al 25’.

Por Suva Sports había descontado Francini Cabrera con un buen gol desde fuera del área.

Sin embargo, las visitantes terminarían padeciendo su falta de fuelle en la segunda mitad y Saprissa aprovechó para arrollarlas gracias a un doblete de la lateral Del Campo al 60 y 86’. El segundo tanto fue por un penal engañado de Carolina Venegas que asistió de tacón para que ella solo anotara el tanto.

Además, marcó la joven Priscilla Rodríguez, una de las nuevas figuras moradas.

El partido también sirvió para el retorno de Katherine Alvarado al fútbol nacional, tras su paso por el Espanyol de Barcelona. Alvarado no jugaba en el país desde el 2017.

El 5-1 le permite a las moradas recuperar terreno en la tabla de posiciones tras dos derrotas consecutivas.

Por su parte, en el último partido de la jornada,  el Municipal Pococí y Coronado empataron 2-2. 

Las anotaciones fueron obra de Yirlany Hernandez y Veronica Prieto; mientras que Coronado logró recuperarse en el medio tiempo e igualó con goles de Valeria Hernandez y Celeste Jiménez.