POR José Fernando Araya | 21 de agosto de 2020, 10:29 AM

Las futbolistas Shirley Cruz y Katherine Alvarado aparecen en la lista de mujeres poderosas del 2020 de Centroamérica y República Dominicana según la revista Forbes.

La publicación destaca a mujeres de distintas áreas como industria, ciencia, medicina, deportes entre otros.

De estas 100 personalidades, hay 27 costarricenses; pero solo Cruz y Alvarado deportistas.

De Alvarado, la revista destaca su participación en el fútbol de España con el Espanyol de Barcelona, club con el que militó en la última temporada antes de regresar a las filas del Saprissa.

“Seleccionada nacional tica. Actualmente en las filas del Espanyol de Barcelona (ahora está con Saprissa), es una de las cuatro centroamericanas de entre 39 futbolistas centroamericanas que militan en España”, describe la revista, dando énfasis a su capacidad como legionaria.

Por su parte, de Shirley Cruz la revista destaca su gran paso por el fútbol nacional e internacional ahora con el OL Reign.

“Emblemática a sus 34 años, es la futbolista mejor pagada de Centroamérica. Exitosa en Europa, China y Costa Rica, firmó en marzo con el OL Reign de Estados Unidos”, afirma Forbes.

Ambas son pilares de la Selección Nacional y dos de las jugadoras más importantes del fútbol femenino en la historia por su trayectoria.

En la lista aparecen otras ticas como la exmandataria Laura Chinchilla, la abogada, jueza y activista por la erradicación de la violencia contra la mujer, Elizabeth Odio, la economista y analista, Christiana Figueres, la primer mujer secretaria de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Josette Altman, la socióloga y economista, Rebeca Grynspan, Viviana Clare, fundadora del Ballet Nacional de Costa Rica y la exembajadora de Costa Rica ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Montserrat Solano; entre otras ticas.

Usted puede repasar la lista completa de la revista en el siguiente enlace: https://forbescentroamerica.com/revista/.