POR Adrián García | 8 de febrero de 2022, 10:09 AM

La Selección Nacional de Costa Rica alista los últimos detalles para el inicio del Premundial Femenino de Concacaf rumbo a Australia y Nueva Zelanda 2023. 

La próxima semana la Tricolor estará debutando contra San Cristóbal y Nieves en nuestro país; y ante Islas Vírgenes de visita.

La directora técnica de la Tricolor, Amelia Valverde, manifestó a Teletica Radio que aprovechan al máximo las casi ocho semanas disponibles para trabajar con las seleccionadas. Pese a las dificultades que tuvieron que sortear en las primeras tres semanas por los contagios de COVID-19.

“Estamos muy claras que el tiempo de trabajo y disposición no nos asegura absolutamente nada. Pero nos da mucha tranquilidad y control de las cualidades que tenemos. Las muchachas están con buen ánimo, es un grupo muy maduro”, dijo Valverde en el espacio Cambio de Juego.

La Tricolor cerrará la concentración el próximo lunes, para alistar el primer juego contra San Cristóbal y Nieves en el Estadio Nacional el 17 de febrero a las 7 p. m. Una vez finalizado ese compromiso viajarán hacia Miami el viernes para llegar el sábado a San Cristóbal. Este segundo juego será el domingo 20 a las 6 p.m.

“El formato cambió antes nos correspondía estar en una sola sede, es la primera vez que vamos a jugar un formato de fecha FIFA de visita recíproca. Tiene condimentos nuevos y diferentes. Hemos tratado de acomodar ciertas condiciones”, indicó la entrenadora.

“Las características de los rivales condicionan por completo, nos corresponde abrir con dos equipos que se enfrentan entre ellos de manera regular. Les gusta mucho el juego físico, aéreo y la velocidad. Para nosotras va a ser fundamental lo que podamos hacer con la pelota”, agregó Valverde.

La directora técnica de la Selección Nacional aseguró que tanto Melissa Herrera y Gloriana Villalobos ya entrenan al 100% después de sus lesiones.

Este viernes 11 de febrero, Valverde dará a conocer la lista de convocadas que estarán presentes en estos dos primeros compromisos.