POR Lilliana Quesada | 20 de agosto de 2013, 17:10 PM

Músico con ₡3 millones en su bolsillo

Julián Weston fue el primer participante del programa. Este josefino es pianista y compositor por lo que utilizará parte del dinero para comprar un piano.

Weston avanzó con rapidez hasta el nivel 6, donde utilizó el comodín “El público habla”: estaba inseguro de cuál era el verdadero nombre de Pablo Neruda.

Julián demostró una gran espontaneidad y simpatía, a pesar de la tensión que vivió al inicio del programa.

Su conocimiento le permitió avanzar al escalón # 11 donde enfrentó la pregunta: ¿A cuál película pertenece la famosa escena en la que a Marilyn Monroe se le levanta la falda?. El participante pidió su último comodín, el “50/50”, y dio la opción ”La jungla de asfalto” como respuesta definitiva. Sin embargo, la respuesta correcta era “La comezón del séptimo año”.

Weston ganó 3 millones de colones, correspondientes a la segunda zona segura.

Porteño en la silla caliente
Fabián Zúñiga, de 37 años y profesor de Ciencias Naturales, fue la segunda persona en desafiar la escalera de preguntas.

Con buen humor y empatía, este participante avanzó hasta el nivel 5 sin ayuda de comodines.

En la pregunta 6 pidió la “Opinión del público” porque desconocía qué papel interpreta Jim Carrey en la película "Batman Forever". El público que votó le dio la opción “El acertijo”, esto le permitió a Zúñiga continuar en el juego.

En el escalón #9 enfrentó otro obstáculo: ¿Dónde nació el escritor Julio Cortázar? En este nivel no tuvo más opción que gastar dos comodines para dar con la respuesta.

Al llegar a la pregunta 10 decidió retirarse, pues desconocía que las Ruinas de Cartago en realidad son los restos de el Templo de Santiago Apóstol. Fabián Zúñiga se llevó en su bolsillo 2 millones de colones.

Le esperamos el próximo martes 27 de agosto en una nueva entrega de ¿Quién Quiere ser Millonario?