POR Sasha Campbell | 28 de abril de 2014, 2:16 AM

Si usted trabaja en un sitio cerrado, con poca ventilación o muy caliente, un aire acondicionado puede ser una opción para usted.

Pero no se trata solo de pagar la instalación y olvidarse de él, la falta de mantenimiento de los aires acondicionados propicia enfermedades respiratorias.

Cada vez son más los comercios, oficinas, restaurantes y hogares que hacen uso de los aires acondicionados, sin embargo sin el mantenimiento adecuado su salud puede verse afectada.

La aparición de molestias en la garganta, como dolor, ardor, picazón y carraspera, son síntomas de exposición dañina al aire acondicionado.

Si los equipos no cuentan con purificadores, las bacterias y los virus se propagan y existe la posibilidad de que las personas que frecuentan el lugar adquieran el virus.

Se aconseja mantenerlos en temperaturas entre los 20 y los 23 grados centígrados y situar las salidas de aire de una forma correcta para que la ventilación no llegue directamente a las personas. Además, nunca debe instalarse sobre puertas o ventanas.