POR Luanna Orjuela Murcia | 26 de octubre de 2022, 15:16 PM

Las constelaciones familiares son un tipo de terapia en la cual la persona logra analizar en su subconsciente los problemas que arrastra de sus ancestros, los cuales no le permiten llegar al éxito en diferentes ámbitos de la vida.

Así lo explicó la licenciada en Educación, Yarim Briseida Moreno, consteladora internacional, quien se trasladó de México a Costa Rica para brindar talleres sobre las constelaciones familiares.

Según explicó, se trata de una filosofía de vida que funge como una herramienta terapéutica. La metodología busca encontrar aquellos elementos que residen en el inconsciente para trasladarlos a lo consciente, con el fin de tratar las dinámicas nocivas que rigen inconscientemente sobre nuestras acciones en el día a día y que se pueden heredar a lo largo de las generaciones sin resolverse.  

“Hay personas que tienen todo para lograr algo en su vida y por una situación o circunstancia no lo logran. Llámese trabajo, economía, pareja, relaciones interpersonales, la forma en que te relaciones con la salud y, en general, cómo te vinculas en la vida. A veces, el enredo que está detrás de un conflicto en tu vida puede revelar que, posiblemente, estés intrincado y actúes motivado por principios que se remontan a la visión de tus ancestros y eso no te permite el éxito en un aspecto de tu vida como quizás si lo hizo en el caso de tus ancestros. También puede tratarse de una situación que quedara inconclusa en tu pasado ancestral y que te está afectando, de manera que aquello que no quedó resuelto y aceptado en el pasado familiar, pasa a ser heredado por un descendiente”, detalló Moreno. 

Una constelación puede ser individual o grupal. Partiendo de este concepto, se profundiza en una terapia de programación donde las personas pueden identificar "el enredo" que están guardando y la manera en la que, inconscientemente, el mismo define nuestra manera de pensar; muchas veces, esta dinámica nos permite entender por qué algunos elementos de nuestras vidas no fluyen. 

Ahí reside el éxito de este método, ya que los pacientes pueden aprender a detectar y analizar estos elementos para conocerse mejor y trabajar sobre los aspectos negativos que producen, generando un crecimiento y una abundancia en sus vidas que solo es posible gracias al autoconocimiento sincero.

“Una constelación te lleva a más vida”, asegura la mexicana.

Talleres en Costa Rica

La experta impartirá varios talleres aprobados por el Instituto de Constelaciones Familiares de Madrid, la máxima autoridad de esta metodología en el mundo.

Uno de ellos se titula “El éxito y la fuerza del asentimiento” y amplía sobre las herramientas necesarias para que una persona pueda descubrir aquellos aspectos concretos de su visión que pueden impulsar el éxito en la vida.

“Podrás descubrir cómo tú mismo te estás impidiendo vivir con éxito la vida que te toca y te permitirá tomar nuevas decisiones, soltando el pasado con agradecimiento. Con ejercicios prácticos, podrás cambiar tus pensamientos y actitudes para atraer el éxito en todas las esferas de tu vida”, indicó.

“El éxito y la fuerza del asentimiento”

El curso se llevará a cabo el 29 y 30 de octubre en horario de 9 a. m. a 5 p. m. en el Hotel Bougainvillea, en Santo Domingo de Heredia.

El otro taller se llama “Las fuerzas del amor”, y se presentará el 5 y 6 de noviembre de 9 a. m. a 5 p. m. en el mismo hotel, ubicado en Santo Domingo de Heredia.

Puede pedir más información al WhatsApp 88426973 y al correo: rbk09@hotmail.com.

Las Fuerzas del Amor.

Lea también

Entretenimiento

Sacan a la venta más entradas para ver a Bad Bunny en Costa Rica

Conozca cómo adquirir los nuevos boletos para este concierto, que se realizará el próximo 24 de noviembre en el Estadio Nacional.