POR | 2 de enero de 2014, 3:10 AM

El pasado 31 de diciembre, un testimonio en medio de la carrera San Silvestre llamó la atención de muchos. Este fue el de Freddy Valerín, que pasó de la drogadicción al deporte.

20 años sumido en los vicios, el alcohol y la droga, no fueron base suficiente para rendirse. Después de un momento determinante, su vida dio un giro.

“En un camino sin salida, la salida es el camino”, afirma Freddy hoy, tras reconocerse un hombre nuevo, que debió tocar fondo para darse cuenta de lo que había perdido.

Su proceso, eso sí, no fue fácil. Pues él mismo sostiene que para salir solo hay un camino, y es el mismo por el que se entró.

Por eso, una de las partes más complicadas es que para lograrlo se va a topar inevitablemente con la realidad, con todo lo que se hizo en el pasado.

Su problema de adicción llegó a tal punto que la idea de quitarse la vida no estuvo ausente, rondó en su cabeza y quizás en ese punto se dio el mayor impulso para el cambio.

Desde que la ayuda de un amigo fue su luz, Freddy Valerín inició un cambio radical. En Narcóticos Anónimos inició la senda hacia su nueva vida.

Ahora está cerca de sumar otros 20 años de su historia, pero esta vez lejos de las drogas. En marzo se cumplirán esas dos décadas desde el momento en que decidió hacer un alto.

Su testimonio vale la pena, por eso en Buen Día decidimos conversar con él y darlo a conocer. En este video, usted puede repasar la charla completa de este hombre que pasó de las drogas al atletismo.