Estilo de Vida
¿Sirve la terapia hormonal? Esto dice una ginecóloga sobre sus pros y contras
La terapia de reemplazo hormonal alivia síntomas de la menopausia, pero no es para todas. Conozca los riesgos y cómo saber si es apta para usted.
Esa extraña y molesta sensación de hormigueo o adormecimiento en una pierna, un brazo o incluso en las manos, es más común de lo que parece. Puede ocurrirle a cualquiera después de pasar mucho tiempo en la misma posición, como estar sentado frente a la computadora o dormir en una postura incómoda (ver video adjunto en la portada).
Sin embargo, cuando esta sensación se presenta con frecuencia, aparece sin una causa clara o dura más de lo habitual, es momento de prestarle atención.
Conversamos con el neurólogo Mario Gutiérrez, quien explica que, aunque muchas veces estos síntomas están relacionados con una mala circulación o una postura prolongada, también pueden ser señales tempranas de afecciones neurológicas, problemas en la columna, compresión de nervios o deficiencias vitamínicas.
El especialista recomienda no automedicarse y buscar ayuda profesional si el hormigueo se vuelve persistente o va acompañado de otros síntomas como debilidad muscular, pérdida de sensibilidad o dificultad para moverse.
Recuerde que puede repasar todas las entrevistas y entregas de 'Buen Día' en nuestro canal de Youtube.