Estilo de Vida
Curridabat tiene desde hace 19 años un albergue para adultos mayores indigentes y alcohólicos
Desde hace 19 años en Tirrases de Curridabat funciona el albergue de rehabilitación al indigente adulto mayor alcohólico.
Desde hace 19 años en Tirrases de Curridabat funciona el albergue de rehabilitación al indigente adulto mayor alcohólico.
Este centro atiende una población de 55 beneficiarios, personas adultas mayores que fueron rescatadas de las calles, donde vivían presas del alcohol y la indigencia. Todos coinciden en que ahí viven 55 milagros.
Este albergue les ofrece a sus beneficiarios alimentación, vestimenta, casa, servicios médicos y psicológicos para tratar su adicción al alcohol, pero lo principal… amor. Todo esto sin cobrarle un cinco.
En el centro no solamente dejan su adicción al alcohol, sino que inician una nueva vida. Según don Gerardo, la tasa de éxito de pacientes en este albergue es del 85%.
Ha sido tal el éxito de este albergue, que actualmente esperan ampliar las instalaciones para poder atender a más adultos mayores víctimas del alcohol, especialmente mujeres.
En el albergue de rehabilitación al indigente adulto mayor alcohólico de Tirrases de Curridabat sobran los rostros serenos, de personas nuevas, que no esperan en un caño a que la muerte venga por ellos, sino que enfrentan la vida con una energía inusual, esto es porque están agradecidos por el milagro que están viviendo, pues sienten que han nacido de nuevo.
