Estilo de Vida
Cosas que no duelen saber sobre el calendario Gregoriano
Estamos en una época en la que tenemos muy presente que nuestra historia se divide en un antes y un después del nacimiento de un niño muy especial, pero esto no es lo mismo para todo el mundo.
Estamos en una época en la que tenemos muy presente que nuestra historia se divide en un antes y un después del nacimiento de un niño muy especial, pero esto no es lo mismo para todo el mundo.
¿Qué año estamos a punto de comenzar? Esas son algunas cosas que, a punto de terminar el 2014, no duele saber.
Estamos a punto de darle la bienvenida al año 2015 de acuerdo con nuestro calendario. La tradición nos dice que esta fecha la obtenemos contando los años a partir del nacimiento de Cristo.
Nuestro calendario se llama Gregoriano, porque lo implementó el papa Gregorio 13 en el año 1582.
Antes utilizaban el calendario Juliano, creado por Julio César y antes que eso, el romano.
El nuestro es el calendario más usado a nivel internacional, pero aun así, no fue sino hasta el siglo 20 en que todos los países lo terminan de adoptar, Grecia en 1923 y la Unión Soviética en 1929 fueron los últimos en hacerlo.
¿Quién dice que Jesús nació exactamente hace 2015 años? El cálculo se lo debemos a un monje llamado Dionisius Exigus. Él realizó sus cálculos en el siglo sexto y aún existe una gran obra explicando en qué se basó para conseguir ese número.
Hoy, hay teorías que lo contradicen y especulan que Jesús pudo haber nacido de 2 a 6 años antes, haciendo del próximo año, el 2020.
Los musulmanes siguen un calendario que tiene 12 meses y dura 357 días. Para ellos, este calendario comienza el año en que el profeta Mahoma emigra hacia la meca, la fecha de este acontecimiento fue para nosotros el año 622. A este primer año se le llama hijra. En estos momentos, estamos en el año 1436
El calendario hindú, es uno de los más antiguos del mundo, el que el gobierno utiliza como el calendario oficial civil, se usa en conjunto con el Gregoriano por lo que comparten nuestra fecha. A pesar, de que el calendario inicia contando años a partir de la era saka, que inició en nuestro año 78.
