POR Rodrigo Villalobos | 30 de diciembre de 2014, 3:41 AM

Como ya no es sorprendente ver a un niño usando una tablet como nosotros usábamos los tuquitos, es importante que al menos estén en contacto con contenido divertido y educativo.

Playkids es una aplicación educativa a manera de juegos. Consiste en un trencito de mini juegos en el que el niño puede desarrollar diversas habilidades a la vez que se entretiene.

Entre los juegos está el típico de colorear, en el que el niño escoge colores y hasta los puede mezclar. Esto le permite familiarizarse con los colores y las figuras.

También está el tradicional juego de armar parejas que sirve mucho para desarrollar la memoria visual.

Playkids cuenta también con rompecabezas de distintas dificultades.

La música también es otra de las habilidades que busca estimular esta aplicación. Con este y otros teclados el niño puede jugar a crear sus propias melodías o aprender algunas que vienen precargadas.

También puede aprender los números y colores.

Al igual que los sonidos de los animales y hasta ver imágenes reales de estos mismos.

A la hora de dormir, los papás pueden armar un playlist con canciones de cuna para que el niño se relaje. Contiene también videos, cuentos y hasta programas de televisión.

Esta aplicación es gratis y está disponible, en el caso de android solo para tabletas, pero en Apple tanto para iPad como para iPhone.

Otra aplicación muy popular actualmente es My Talking Ángela, versión femenina de My Talking Tom. 

Está disponible para Android, IOS y Windows Phone y consiste en una mascota virtual, Ángela, a quien el usuario va criando desde que es una gatita pequeña hasta que va creciendo.

El niño le va enseñando a comer, jugar, lavarse los dientes, vestirse y otras actividades propias del personaje.

Conforme va interactuando, el usuario puede ir desbloqueando trajes, peinados, mini juegos, stickers, casas, artículos y meriendas.

Si quiere ayudarle a su hijo a aprender un nuevo idioma, Duolingo es una de las aplicaciones más populares para este propósito, ya que trae ejercicios a manera de juegos como por ejemplo, reconocer sujetos o ejercicios de pronunciación.

Con imágenes, textos, sonidos y prácticas entretenidas Duolingo es una opción para aprender más de 10 idiomas.

¿A qué chico no le gustan las máquinas de construcción? Con Little Builders puede jugar a ser un constructor. Es un entretenido juego en el que el niño puede elegir ayudarles a los obreros en la labor que están realizando. 

Con movimientos sencillos e intuitivos, el niño puede ponerse a excavar, armar un muro de ladrillos o trasladar objetos con la grúa, entre otras tareas.

Lo más divertido es que también puede hacerles bromas a los trabajadores gracias a una inteligencia artificial muy destacable. Este está disponible solo para IOS.

Y por último un juego al más puro estilo de los Arcades está hace poco en el mercado, ya es un éxito y se llama Run Sackboy Run. 

Consiste en un personaje hecho de gangocha que corre y corre agarrando monedas y saltando obstáculos. Nada del otro mundo pero su animación es muy destacable y provee largos ratos de entretenimiento corriendo entre divertidos mundos.

Un juego que tiene como único propósito divertirse está disponible en Android y IOS gratis.