POR | 6 de marzo de 2022, 8:00 AM

Según el Banco Mundial, a nivel global, 2.400 millones de mujeres no gozan de igualdad de derechos económicos. En Costa Rica, las cifras demuestran que aún queda una enorme brecha que saldar en cuanto a los derechos a una vida sin violencia ni acoso, una verdadera inserción en el mercado laboral, equidad en la remuneración y acceso al crédito; entre otros.

Bajo el lema “Igualdad de género hoy por un mañana sostenible”, este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, con el fin de recordar las luchas en pro de la igualdad y el empoderamiento en todos los ámbitos de la sociedad. 

Lilliana Carranza, directora de Estado Nacional, analiza el tema con Marcela Guerrero, ministra de la Condición de la Mujer; Mayela Rojas, presidenta del programa Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio de Costa Rica; Bernardo Alfaro, gerente general del Banco Nacional, así como Natalia Morales, investigadora del Estado de la Nación.

Repase el programa completo en el video adjunto.

Lea también

Estado Nacional

Estado Nacional: ¡Cuidado con la desinformación!

Verdades a medias, datos que confunden y noticias falsas que buscan polarizar: esas son las características de campañas de desinformación.