POR Mariana Valladares | 14 de julio de 2025, 15:20 PM

El cantante Charlie Zaa rompió el silencio y se pronunció públicamente sobre la investigación de la Fiscalía General de Colombia, que lo vincula como presunto testaferro de un exjefe paramilitar del Bloque Tolima. 

En el programa De Boca en Boca (DBEB), el intérprete de boleros aseguró que el proceso judicial no es contra su persona, sino contra bienes que forman parte del patrimonio de su familia (ver video adjunto en la portada). 

"Desde nuestra oficina de prensa enviamos un comunicado donde dejamos absolutamente claro todo lo que está pasando en Colombia. La investigación no es contra mí, sino contra un bien inmueble que forma parte de nuestro patrimonio familiar", puntualizó Zaa. 

Según medios internacionales, la Fiscalía investiga si varios predios a nombre del artista, ubicados en Girardot, Ibagué, Tolima y Villavicencio —y valorados en más de 25.000 millones de pesos— fueron adquiridos en alianza con estructuras de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), específicamente con alias Daniel, un excomandante paramilitar que habría tenido vínculos comerciales con Zaa. 

Entre los inmuebles figuran centros de entretenimiento y discotecas en zonas comerciales claves del centro del país.

Frente a estas acusaciones, el cantante reafirmó su inocencia y apeló a su fe. 

"Esperamos en Dios que, por medio de todas las pruebas, podamos demostrar que todo lo que tenemos ha sido producto de mi trabajo y esfuerzo. Esa ha sido siempre mi identidad, inquebrantable incluso en la escasez o en la enfermedad", expresó. 

“Mis principios jamás han sido negociables”, añadió, asegurando que su carrera musical ha sido el resultado de más de 30 años de constancia.

Zaa también aprovechó el espacio para reiterar su compromiso con el público y con su carrera artística, afirmando que continuará con la promoción de su más reciente álbum, La historia continúa, y que no cancelará ningún concierto programado. 

“Mi música hoy se convierte en un pretexto para dar testimonio de lo que Dios ha hecho en mi vida, como persona y como artista”, afirmó.

El proceso judicial aún se encuentra en fase de investigación y, de comprobarse los vínculos financieros con grupos armados ilegales, los bienes podrían pasar a manos del Estado como parte del proceso de reparación a víctimas del conflicto armado, según informó Ecuavisa.

Sin embargo, el artista invocó su derecho a la presunción de inocencia, insistiendo en que colaborará con las autoridades y aportará todas las pruebas necesarias para esclarecer los hechos.

Entrevista Charlie Zaa: 

Lea también

Entretenimiento

Pablo Campos le confiesa a Charlie Zaa que gracias a él ganó concurso escolar de imitación

Vea aquí la reacción del intérprete colombiano.