Nace Una Estrella
Reviva aquí el 'performance' de Joaquín Yglesias en NUE
El tenor costarricense cantó un tema de su más reciente disco la noche de este domingo, en la décima gala del concurso de canto.
Luis Castillo Briceño, un joven oriundo de San Sebastián, en San José, continúa destacándose en escenarios musicales de Europa y Estados Unidos.
Recientemente, compitió contra 175 directores de 54 países en un prestigioso certamen internacional. Solo seis finalistas llegaron a la última ronda, en la que debieron dirigir cinco fases. Castillo Briceño se impuso en tres de ellas, lo que le valió el gran premio del evento.
“Estoy superentusiasmado y superfeliz de haber logrado el gane en esta competencia de muchos participantes. Comenzó el año pasado, y este año, acabamos de tener dos semanas increíblemente intensas, de muchos conciertos, muchos ensayos, con muchas orquestas diferentes”, dijo Castillo.
Dirigir a músicos de distintas nacionalidades y edades representa un reto significativo, pero también una oportunidad de crecimiento artístico y personal (ver nota de Telenoticias en el video adjunto).
Su formación musical comenzó a los 4 años, cuando empezó a tocar el violín. Más adelante aprendió flauta traversa y, junto a su padre, animaba fiestas con música de cimarrona. Ya en la adolescencia se inclinó por el piano, instrumento que lo llevó a especializarse en Zúrich, Suiza, ciudad donde reside actualmente.
Desde hace nueve años vive en Europa. Ha sido director de la Filarmónica de Londres y asistente del reconocido maestro venezolano Gustavo Dudamel. Además, cuenta con dos maestrías en dirección de orquesta, obtenidas en Austria y Suiza.