POR Susana Peña Nassar | 22 de septiembre de 2026, 14:55 PM

Teletica sumará una transmisión más a su variado menú navideño. Por primera vez, el festival “Cartago: Ciudad de la Navidad” llegará a los hogares de los costarricenses a través de la pantalla de Canal 7 y todas sus plataformas.

El evento se podrá disfrutar el próximo 28 de noviembre (ver video adjunto).

El festival ha iluminado las calles cartaginesas durante los últimos seis años, pero esta será la primera vez que podrá verse en todo el país.

"Queremos que la gente en Cartago disfrute esta época tan bonita, como es la época navideña, y que, junto a otra serie de eventos de muy variada naturaleza que tenemos para deleitar a la población, vengan y disfruten de un desfile maravilloso que va a alegrarnos el próximo 28 de noviembre", dijo el alcalde de Cartago, Mario Redondo.

La actividad inaugura oficialmente la temporada navideña y contará con carrozas temáticas, bandas escolares, grupos folclóricos y otras actividades artísticas.

"Es un desfile que nadie se puede perder. Definitivamente, el 28 de noviembre los ojos de este país tienen que estar puestos en Cartago. Inauguramos la Navidad aquí, en grande, con el programa Cartago: Ciudad de la Navidad, con una transmisión maravillosa y un medio que no solamente llega a todos los rincones del país, sino que llega más allá de nuestras fronteras, lo cual nos satisface porque les va a permitir a los que no puedan estar presencialmente verlo desde sus hogares", agregó Redondo.

Más adelante, la Municipalidad de Cartago ampliará los detalles sobre el festival durante una conferencia de prensa.

Con esta transmisión, Teletica consolida su variada agenda navideña, que también incluye el Festival Alajuela Brilla y el Festival de la Luz en San José.

Lea también

Entretenimiento

Este será el recorrido del Festival de la Luz 2026

La tradicional actividad, que llena de fantasía y luz las calles de San José, será el próximo 12 de diciembre.