POR Daniel Jiménez | 2 de diciembre de 2022, 22:11 PM

Sebastián Yatra en Costa Rica fue un cúmulo de emociones para todos: para los enamorados, los que están en plano de conquista y quienes están en plena reconciliación. Fue una noche para el amor, de eso no hay duda.

Fueron casi dos horas para derrochar ese sentimiento que está ahí y que pocos pueden explicar con palabras, pero Yatra lo hizo sentir con su música, su letra y su piano.

El pop en español, el reggaetón romántico y hasta un rockcito con buena guitarra les permitió a todos disfrutar del “Yatra-Yatra”.

El colombiano se dio en el escenario, sacó su repertorio de canciones desde lo más nuevo hasta lo más viejo. Vibró el Estadio Nacional con cada muestra de cariño que le dio el artista.

La noche comenzó con Melancólicos Anónimos y de ahí en adelante fueron aplausos, besos, recuerdos y por supuesto, captar cada momento en los celulares… siempre debe quedar el recuerdo de cada concierto (obvio).

Yatra dio consejos para los enamorados. Entre algunas canciones dirigió algunas palabras al público: “Al aceptar la vida, puedes agradecerle. Yo agradezco por ustedes y ustedes, por quien quieran que por más explicaciones que le busquen nunca van a entender”.

Con su éxito Cómo mirarte quizás fue cuando hizo que el corazón se nos hiciera pequeño: se apagaron las luces y todos encendieron sus celulares. Fue luz en plena noche. Así se siente la música, esa que sale de adentro, desde las entrañas.

Yatra también es futbolero, se puso la camiseta de La Sele —sí… todos nos recordamos esos tres minutos en que casi nos jalamos la torta—. El músico demostró su cariño con los ticos al salir con La Roja al escenario como apoyo a la Tricolor y a su participación en el Mundial.

Sebastián Yatra en Costa Rica. Foto de archivo

El oriundo de Medellín fue pura pasión, hizo despertar la parte más cariñosa de todos: desde los niños (que había muchísimos pequeños) hasta la de un público que no dejó de cantar sus éxitos como Tacones rojos, Traicionera, Devuélveme el corazón, Ojos Marrones… 

Ni que decir de Un año, Cristina y No hay nadie más.

Vamos por partes… en Un año, Yatra tocó la guitarra y dejó que los presentes se desgalillaran, claro… no había cómo no hacerlo.

El concierto terminó movido, con ganas de más, puro reggaeton romántico con Robarte un beso, Chica ideal y Pareja del año. Apenas para abrazar una fría noche que dio tregua con cada gota de arte que entregó un Yatra que se mostró humilde y agradecido con cada uno de los que pagó su boleto.

Sebastián Yatra en Costa Rica. Foto de archivo

Lista de canciones: 

Melancólicos Anónimos
Modo avión 
Tacones rojos 
Sutra 
Por perro
Traicionera
Como mirarte
Devuélveme el corazón 
Dharma 
Amor pasajero
TV
Ojos marrones
Ya no tiene novio
Por fin te encontré
Runaway 
Un año
Básicamente 
Dos oruguitas 
Cristina
No hay nadie más
Robarte un beso
Chica ideal 
Pareja del año

Sebastián Yatra en Costa Rica. Foto de archivo