POR Luis Jiménez | 27 de marzo de 2014, 13:03 PM

El entretenimiento se apoderará por los próximos meses de la pantalla de Teletica con los nuevos programas que un extraordinario equipo de trabajo elabora para que las noches de los costarricenses tengan música, baile y conversaciones que lo llenarán de muchas emociones. 
 
Este jueves la directora de Teletica, Paula Picado Cozza, presentó a clientes, agencias y algunos medios de prensa el lanzamiento del nuevo programa “Las Paredes Oyen”, además hizo un adelanto de las producciones “Dancing with the Stars” y “Tu Cara Me Suena”.
 
A partir del martes 29 de abril las noches se vivirán totalmente diferente para los amantes de las producciones cien por ciento costarricenses. El presentador y periodista Edgar Silva será el encargado durante una hora de que usted conozca lo que “Las Paredes Oyen” a través de distintas personalidades del medio nacional.

Para Edgar Silva, este nuevo fruto del trabajo en equipo de Teletica que le lleva a todos los televidentes será muy intenso, no solo es un programa de entrevistas porque semanalmente y durante varios meses un grupo de personas tendrán mucho que contar. 
 
“Las Paredes Oyen es una entrevista Televisada, trata de que el invitado llegue a tal nivel de confianza y tranquilidad que pueda hablar y expresarse con la mayor intimidad posible, para ir mucho más allá de sus acontecimientos en la vida y que permita revelarnos sus emociones a lo largo de los eventos que él o ella ha ido atravesando en su vida”, dijo Edgar Silva.
 
Es decir, usted podrá ver, escuchar, y disfrutar por la pantalla de Teletica de una conversación donde los invitados hablan de su vida a través de las emociones.  
 
“Lograr encontrar los acontecimientos y lo que yo sentí, creo que eso va a ser el éxito del programa”, añadió Silva. 
 
Para el gerente de Teletica Formatos, Mario Najera, “Las Paredes Oyen” es un programa de historias muy intimidas, “queremos invitar a personas que tengan una historia qué contar, una historia que no conocemos, íntima, y que tienen escondida por ahí”, agregó. 
 
“El programa es las paredes, Edgar y el invitado, donde la gente siente y percibe una atmosfera para que se sientan tranquilos y la entrevista pueda influir de la mejor manera”, dijo Najera. 
 
Yensie Zapata Chacón es la productora de “Las Paredes Oyen”. Ella afirma que han aprovechado mucho la habilidad de Edgar Silva para entrevistar, tanto así que este programa es el primero donde los televidentes verán al periodista y presentador completamente solo. 
 
“Definitivamente hemos aprovechado la habilidad de Edgar para interactuar con las personas, la verdad el televidente va a disfrutarlo mucho porque realmente se logran transmitir las emociones, y estoy seguro que esto los atrapará todos los martes a las 8 de la noche”, añadió Zapata. 
 
También muchas de las figuras reconocidas y que usted podrá ver a partir del 29 de abril, cuentan al final de la entrevista que nunca habían hablado frente a cámaras de su privacidad con tanta emoción.  
 
A parte del nuevo programa que usted disfrutará a partir de abril en Teletica, para este año ya se trabaja en dos nuevos formatos que han sido un éxito en todo el mundo rompiendo niveles de audiencia. 
 
El primero de ellos es el formato de la BBC “Dancing with the Stars”, y “Tu Cara me Suena” de Endemol.
 
“Dancing with the Stars” ha sido número uno en 48 países donde se ha producido, es un programa de parejas conformado por famosos y bailarines profesionales, cada semana bailarán ritmos diferentes donde suman puntos hasta ser eliminados. 
 
Este programa de baile que contará con los mejores bailarines de “Ballroom” (baile de salón), tendrá mucha belleza, perfección, novedad, espectáculo y mucha creatividad. La belleza, técnica y ritmo tendrán un desafío con los jueces y el público semana a semana. 
 
Por su parte el formato de Endemol “Tu Cara me Suena”, cuenta con varios participantes reconocidos en el medio artístico. Ellos personificarán en su totalidad a un cantante famoso escogido por la producción donde caracterizarán con su voz y baile el personaje. 
 
Los profesores de canto y baile tendrán aquí un papel fundamental porque todas las semanas habrá un ganador. 
 
Estos dos programas pronto definirán su fecha de salida al aire. 
 
Para Teletica el gran ganador con todo este trabajo es el televidente empezando a partir de abril con el programa “Las paredes Oyen”; una nueva excusa para no despegarse de la pantalla de su televisor con programas y formatos que han sido todo un éxito alrededor del mundo. 
 
“En Teletica las luces nunca se apagan”.