POR Teletica.com Redacción | 7 de diciembre de 2019, 11:14 AM

La costarricense Paola Chacón sorprendió este viernes durante el certamen de Miss Universo que se realiza en Atlanta, Estados Unidos, con un vestido muy colorido inspirado en la carreta típica.

La presentación que tuvo un homenaje simbólico para los artesanos sarchiceños fue durante la pasarela de trajes típicos y de fantasía, la cual es toda una tradición en dicho concurso de belleza.

El diseño del traje como tal es del ya fallecido diseñador nacional, Daniel Moreira, con apoyo de la Cámara de Turismo y la de Comercio e Industria de Sarchí.

Entre esas facilidades le hicieron una especie de carreta típica de plywood, estereofón y partes de madera liviana para que la luciera como parte de su traje.

Además, le obsequiaron algunos detalles para que llevara al certamen.


“Estoy contenta de que les encantara mi traje típico porque realmente representa al costarricense y eso me llena mucho de orgullo”, expresó la Miss Costa Rica en sus redes sociales.

Esta pasarela no influye en las calificaciones, distinto a la preliminar que también se realizó este viernes y donde las candidatas fueron evaluadas en privado en traje de noche y de baño.

Paola Chacón, quien es vecina de San José y tiene 27 años, espera entrar dentro de las favoritas del jurado durante la gala final programada para este domingo en Atlanta.