De Boca En Boca
Participantes de NUE eliminan estrés de la competencia haciendo ejercicio
Nos fuimos con Valery Álvarez, Jeremy Solís, Ana Laura Madrigal y Jenny Gómez a hacer ejercicio y a poner a prueba que están poniéndole bastante.
Pablo Capmany, un apasionado panadero, se ha alzado como el mejor panadero de Costa Rica tras su victoria en la Copa Costarricense del Pan, un logro que lo llevará a representar al país en el prestigioso evento Europain 2024 en Francia.
La Copa Costarricense del Pan, organizada por Universal de Alimentos, un distribuidor de restaurantes y hoteles, se llevó a cabo en el Estadio Nacional, este miércoles.
El camino hacia la victoria no fue fácil para Capmany. Durante los últimos seis meses, la empresa se dedicó a reclutar a personas interesadas en participar en la competencia y se realizaron rondas preliminares en cada provincia, excepto Puntarenas. Finalmente, se seleccionaron tres finalistas por provincia, sumando un total de 18 competidores.
Pablo Capmany, representante de Cartago, se destacó en la categoría de panes salados, donde se evaluaron tanto panes de masa madre como panes de autor. El jurado internacional, compuesto por expertos en el campo, incluyendo a Josep Pascual, de élite mundial, reconoció el talento de Capmany.
El panadero se llevó los máximos honores al ganar el premio principal a la "Mejor Trenza de Especies" y al "Mejor Pan de Masa Madre". Sin embargo, su victoria más significativa fue la oportunidad de representar a Costa Rica en Europain 2024, que se llevará a cabo del 21 al 24 de enero en Francia.
"Me siento muy orgulloso, ha sido un proceso arduo, varios meses de prepararme y fue una competencia contra uno mismo porque fue en el Estadio Nacional en condiciones distintas. Ahora me siento emocionado y con ganas de ir a conocer a otras personas que hacen lo que yo amo, aprender más y aprovechar este momento para elevar la conciencia del costarricense con los panaderos, porque estamos en la casa de los ticos todos los días y tratar de que se aprecie más todo lo que hacemos", comentó Capmany.
El logro de Pablo no solo destaca su destreza en la panadería, sino también su compromiso con elevar el perfil de los panaderos en Costa Rica.
Su participación en Europain 2024 será una oportunidad para representar a su país en un escenario internacional y para aprender de otros maestros panaderos de todo el mundo.