POR Luanna Orjuela Murcia | 29 de abril de 2021, 10:03 AM

Las obras musicales de cinco compositores costarricenses serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH) este jueves 29 de abril a las 8 p.m. en su segundo concierto virtual de la temporada 2021, "Costa Rica 21".

El concierto que será transmitido a través del Facebook y Youtube de la OSH, contará con la música de los compositores Félix Mata, Carlos Castro, Pilar Aguilar, Marvin Camacho y Andrés Soto, y la batuta de los directores invitados Andrés Porras y Josué Jiménez.

Además tendrá la participación de reconocidos solistas como Fernando Muñoz (violín), Winnie Camila Berg (viola), Rebeca Ordoñez (piano) y Hugo Valverde (corno francés).

“Costa Rica 21 es quizás el concierto más importante de la temporada, al estar enfocado exclusivamente en obras costarricenses, interpretadas por solistas y directores nacionales”, expresó el director titular de la OSH, Eddie Mora.

El espectáculo musical se retransmitirá en el Facebook y Youtube del Teatro Nacional el domingo 2 de mayo a las 6 p.m.

La Orquesta Sinfónica de Heredia fue fundada en 1962 y desde su conformación se ha dedicado a la ejecución de música costarricense. Además, sus 11 producciones discográficas incorporan el repertorio latinoamericano y clásico contemporáneo.