Entretenimiento
Muere Robert Givens, creador de Bugs Bunny
En 1940 se le encomendó la tarea de crear un nuevo personaje, un conejo gris supuestamente bueno. Es ahí donde le da vida a Bugs
Robert Givens, mejor conocido como “Bob”, falleció el jueves 14 de diciembre a la edad de 99 años en Los Ángeles, California, según informó su hija Mariana por Facebook.
Él destacó en el mundo de la animación por ser el creador del personaje más popular de la Warner Bros, el conejo Bugs Bunny.
Givens formaba parte del equipo de dibujo de Chuck Jones de Warner; anteriormente trabajo en varios cortometrajes y en el filme Blanca Nieves y los siete enanos de 1937 de la compañía Walt Disney Studios.
En 1940 se le encomendó la tarea de crear un nuevo personaje, un conejo gris supuestamente bueno. Es ahí donde le da vida a Bugs y aparece ese mismo año con el título: Una liebre salvaje y su popular frase “¿Qué hay de nuevo, viejo?”.
Posteriormente Givens es enviando a la Segunda Guerra Mundial para trabajar como realizador de películas de entrenamiento para el ejército estadounidense.
Posteriormente regresó y siguió trabajando para la Warner hasta el año 2001, donde participó en varios filmes como Tom y Jerry y Popeye el Marino.
En sus días de pensionado se dedicó a ser profesor y conferencista hasta cumplir los 90 años donde se retiró de todo tipo de eventos.
