POR Natalia Jiménez Segura | 20 de noviembre de 2022, 11:18 AM

La agrupación colombiana Morat se presentó en Costa Rica este sábado, dejando a miles de ticos sin voz y con las emociones a flor de piel.

Salieron al escenario a las 8 pm en punto, luego de que la banda nacional “Entre líneas” encendiera al público del Estadio Nacional.

Abrieron con su icónica canción “Besos en guerra”, que le pone los pelos de punta a los más despechados. Luego tocaron sus canciones “506”, “Al Aire”, “Porfa no te vayas”, “Segundos platos” y “Aprender a Quererte”.

“A nosotros nos gusta pensar que aunque las primeras veces se van las cosas no tienen irse al carajo y la monotonía no necesariamente es mala con la persona correcta”, esas fueron las frases del cantante Juan Pablo Izasa para introducir su canción “Las primeras veces”, un sencillo que pone a las parejas a seguir luchando por su relación conforme pasen los años y todo se vuelva más complicado.



Los ticos siguieron cantando con “Mi suerte”, “Idiota”, “Mi nuevo vicio”, “Yo no merezco volver” y “Si la ves”.

Al estilo de la banda británica Coldplay, sorprendieron a los costarricenses cuando se cambiaron de escenario a uno en el centro del público para tocar “Punto y aparte”.


También así como ellos, pidieron no grabar la siguiente canción que tocarían, “Valen más”, para que “quedara inmortalizada” en la mente de los asistentes.

Tocaron su éxito “Enamórate de alguien más”, sacándole lágrimas a los que tristemente aún no pueden olvidar a su exnovio o exnovia.

Pasaron al escenario principal por medio del público, y más de una suertuda alcanzó a tocarle la mano a alguno de la banda.
 


Siguieron las canciones “Adonde vamos”, “Cuando el amor se escapa”, “No se va”, “Salir con vida”, “Cuando nadie ve”, “Amor con hielo” y “Paris”.

Las dos horas de música fueron cerrando con “Llamada perdida”, y, a petición del público terminaron su presentación con “Cómo te atreves”.

Muchos salieron satisfechos del concierto, que prometía ponerle la piel de gallina a todos, cosa que logró.

En los próximos días los parceros también se estarán presentando en El Salvador Guatemala, Perú y Bolivia como parte de su gira “Si ayer fuera hoy”.

Fotografías por Juan Manuel Quirós