POR Luanna Orjuela Murcia | 5 de julio de 2021, 15:27 PM

Costa Rica Moda para el Mundo, por medio de su Fundación Fashion with Heart, lanzará una nueva colección de camisas que tendrá como objetivo principal recaudar fondos para ayudar a personas indígenas con discapacidad.

“Con esta colección, inicialmente, queremos ayudar a los indígenas con discapacidad de Talamanca, partiendo de un número de 200 personas. A cada una se le obsequiarán tres prendas de vestir de acuerdo con su necesidad y discapacidad, manteniendo y respetando su identidad cultural”, comentó Julián Sánchez, de Costa Rica Moda para el Mundo.

La colección llamada “Con Corazón” saldrá a la venta en las tiendas CRMM de Multiplaza Curridabat, Pop Up Store de CRMM Multiplaza Escazú y en las redes sociales de Costa Rica Moda para el Mundo y CRMM, a partir de la primera semana de julio.

“Esta colección es muy especial porque en su confección participaron 10 miembros del Centro Jóvenes Triunfadores de Barva de Heredia. Estos jóvenes con autismo y Síndrome de Down realizaron las pinturas a mano, por lo que cada diseño tiene la esencia de cada pintor y su forma de ver el mundo”, agregó Sánchez.

El costo estimado de las prendas de vestir que se entregan a cada persona beneficiada con este proyecto es de ₡80 mil, para un total de ₡16 millones, cifra que representa a las primeras 200 personas impactadas con esta etapa de la iniciativa.

“Fashion With Heart está comprometida en proporcionar y promover el desarrollo óptimo de las personas con discapacidad, a partir de la psicología del vestir; nos enfocamos en que puedan acceder a prendas de vestir acordes a su fisonomía, potenciando el desarrollo de sus capacidades y talentos. De esta forma, impulsamos la inclusión social y el acceso efectivo a ropa de calidad para el óptimo progreso de estas personas dentro de las comunidades”, concluyó Julián Sánchez.

LEA TAMBIÉN

ENTRETENIMIENTO

"Quisiera ser cantante famosa": el sueño de Maya tras su paso por 'Nace una Estrella'

La niña de 10 años está aprendiendo a tocar guitarra y piano. Además, canta en tres idiomas.