POR Luanna Orjuela Murcia | 8 de agosto de 2022, 12:00 PM

Amy Emmerich, directora de Miss Universo, envió una carta a todos los directores de los concursos de bellezas locales. En dicho documento, especifica que la organización internacional decidió cambiar los requisitos para las participantes del certamen.

Para la edición 2023, podrán participar mujeres entre los 18 y 28 años; ya sean solteras, casadas o divorciadas, con o sin hijos, o bien, embarazadas.

“Todos creemos que las mujeres deberían tener agencia sobre sus vidas y que las decisiones personales de un ser humano no deberían ser una barrera para su éxito”, señala la misiva firmada por Amy Emmerich, CEO de Miss Universo.

Comunicado oficial de Miss Universo.

​Sumado a esto, Emmerich destaca que un estudio reciente comprobó que la edad promedio de casarse y tener hijos de una mujer es 21 años. Por lo tanto, los requisitos de antes eran muy limitantes, y con este cambio podrán acoger a más mujeres.

La directora de Miss Costa Rica, Gabriela Alfaro, concuerda con que, a lo largo de la historia de este certamen en el país, muchas mujeres han quedado fuera de la competencia por estar casadas.

"Está muy bien que Miss Universo abra la puerta a estas mujeres para dotarlas de más posibilidades. Nosotros, hemos acatado los requisitos que han pedido siempre, como el hecho de que las concursantes no podían estar casadas ni haber tenido hijos. El punto aquí radica en cómo se manejaría una posible ganadora de Miss Universo que esté casada y con hijos, ya que el premio consiste en irse a vivir a Nueva York. Sin embargo, eso todavía no lo ha esclarecido Miss Universo, porque cada mujer tiene un rol, un trabajo y estudios que también exigen de su tiempo. Por eso, estamos a la espera de un comunicado más amplio sobre cómo van a manejar estos casos a futuro", explicó Alfaro.

El próximo miércoles 28 de setiembre se celebrará el certamen anual de Miss Costa Rica, el cual podrá ver por Teletica.

LEA TAMBIÉN

ENTRETENIMIENTO

Candidatas de Miss Costa Rica recorrerán los mercados de todas las provincias

Durante el recorrido, venderán granos, carnes y otros productos típicos de los mercados más importantes del país.