POR Mariana Valladares | 4 de mayo de 2025, 15:00 PM
En medio del dolor que aún la acompaña por la muerte de su hijo Julián Figueroa, Maribel Guardia parece haber optado por un camino de reconciliación.
Durante un reciente encuentro con la prensa, la artista aseguró que está dispuesta a dialogar y sanar las diferencias que la han distanciado de Imelda Garza, viuda de su hijo y madre de su nieto José Julián.
“Yo lo que más quisiera es que Imelda sea feliz, que Dios la acompañe, porque es una niña… Todas las noches rezo por ella. Ella lo ama y yo también lo amo, y lo que queremos es lo mejor para él”, expresó Guardia con tono conciliador, según declaraciones retomadas compartidas por Hola.com.
Los roces entre ambas mujeres han sido públicos y, en algunos momentos, escalaron al ámbito legal, en torno a la custodia y crianza del menor.
Sin embargo, Maribel ha dejado claro que no mantiene bloqueada a Imelda en redes sociales ni en WhatsApp, como gesto de apertura para un eventual acercamiento.
“Estoy abierta al diálogo”, sostuvo.
Aunque evitó pronunciarse sobre las acusaciones que ha hecho Imelda sobre amenazas telefónicas, Guardia prefirió enfocarse en lo que considera esencial: el bienestar de su nieto.
También reveló que ha tomado la decisión de trasladar las cenizas de su hijo a un nicho en una iglesia cercana a su casa, respetando así el deseo del niño.
“Él me dijo: ‘Yo no quiero que papito se vaya de la casa’. Entonces estarán ahí para que el niño, si yo no lo vuelvo a ver, tenga acceso a las cenizas de su papá”, detalló.
A dos años del fallecimiento de Julián, Maribel continúa honrando su memoria y apostando por la unidad familiar, con la esperanza de que la paz prevalezca en el entorno de su nieto.
Lea también
Entretenimiento
Imelda Tuñón está peleando herencia del nieto de Maribel Guardia, señala prensa mexicana
Tras recuperar la custodia de su hijo, Imelda Garza Tuñón ahora emprende acciones legales para gestionar la fortuna que Julián Figueroa dejó como herencia a su hijo.