Entretenimiento
Lupita Jones es acusada de la muerte de una transexual en México
La exMiss Universo 1991 utilizó sus redes sociales para defenderse por las acusaciones que recibe.
La exMiss Universo 1991, Lupita Jones, es acusada de la muerte de una transexual en México, luego de criticar la participación de Miss España, Ángela Ponce, en el Miss Universo, ya que según ella un hombre trans no debería competir con las mujeres.
La acusación llega luego de que Aidana Ávila Monreal se suicidara minutos después de criticar la postura de Jones sobre la participación de las mujeres transgénero en los certámenes de belleza.
Ante esta situación, Jones decidió salir en su defensa por medio de sus redes sociales.
“No soy responsable de las decisiones que terceras personas tomen con respecto a su vida, cada quien decide cómo vivirla y cómo enfrentar los problemas. La vida no es fácil para nadie, en la medida en la que estés feliz contigo mismo y seguro de quién eres y lo que haces, lo que suceda alrededor no debe moverte ni de tus objetivos, ni de tus posturas”, dijo Lupita Jones en el video.
La dirigente de Mexicana expresó que su opinión sobre la Miss España, Ángela Ponce, es desde su posición como mujer y debe ser respetada.
Ver esta publicación en InstagramMi más sentido pésame a la familia de Itzel Aidana. Itzel Aidana allá donde estes te doy las gracias por tus palabras de apoyo. Uno de los derechos fundamentales de todo ser humano es el derecho a la identidad, nosotras somos mujeres desde que nacemos aunque parte de la sociedad siga sin reconocernos, que te nieguen tu identidad, nuestra identidad como mujeres es la mayor ofensa que nos pueden hacer, así que Itzel Aidana mi corona es hoy tuya y de todas esas mujeres que han caminado nuestros mismos pasos. Descansa en paz, todo mi amor. 🖤 #Itzelaidana
Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el
“Quiero dejar muy claro que mis comentarios nunca han buscado dividir, señalar, ni generar malestar a nadie, simplemente tengo una opinión sobre las cosas. No soy dueña de la verdad, pero de lo que sí soy dueña es de tener una opinión y de ejercer mi derecho de libre expresión como individuo, como mujer y como ser humano”, agregó.
Jones además expresó que tras sus declaraciones ha recibido todo tipo de comentarios, unos a favor y muchos otros en contra.
