POR Luanna Orjuela Murcia | 23 de marzo de 2021, 15:30 PM

El reconocido músico costarricense Eduardo "Balo" Gómez, integrante del grupo "Los de la Bajura", cree que sus conciertos virtuales llevan cultura al público.

Desde que inició la pandemia, el vecino de Santa Cruz se propuso la meta de transmitir su música de una manera muy diferente a la que estaba acostumbrado.

"Nosotros teníamos una agenda ocupada, gracias Dios, tocábamos para hoteles y, al llegar la cuarentena, nosotros nos quedamos manos arriba y dijimos ¿qué hacemos? Entonces se nos ocurrió conseguir un patrocinador y hacer conciertos vía streaming y empezamos con un teléfono el 20 de marzo del 2020 y ya cumplimos un año", contó Gómez. Fue así como su agrupación "Los de la Bajura" empezó a transmitir conciertos en vivo.Un año después, su calendario ha evolucionado. Ahora tienen shows de lunes a jueves a las 7 p. m. y a las 8:15 p. m. y los viernes a las 8 p. m. "Tenemos otros artistas que están con nosotros como Chocuacos, Santa Esperanza, Tierra Nueva, Ensamble de Marimbas Santa Cruz y un grupo llamado Entre ciegos, integrado por Jen Carlo Bonilla y Heiner Duarte", dijo Gómez.

Además, su equipo de transmisión también mejoró, empezaron con un teléfono celular y ya tienen hasta siete cámaras.

"Nos metimos en un campo que desconocíamos, fue prueba y error. Igual con los patrocinadores. Le digo a los músicos que busquen la opción de transmisiones en vivo porque la música no será lo mismo, lo virtual vino para quedarse", dijo el folclorista.

"Balo", de 54 años, tiene toda la vida haciendo música: toca muchos instrumentos, entre los que destacan guitarra, marimba, bajo y piano.

Sus show son completamente gratuitos y se pueden observar desde el Facebook Balo Gómez.

Lea también

SABANA

Banda nacional Fonk Norris presenta EP

"Fooooonk" plantea una nueva propuesta: mezcla funk, hip hop, rap y rock.