POR Teletica.com Redacción | 28 de marzo de 2019, 3:52 AM

Jaime Lannister y Bronn, dos de los personajes que tomarán parte en la última temporada de la afamada serie Game of Thrones, revelaron algunos detalles de la que será la despedida oficial del multipremiado show.

Los actores Nikolaj Coster-Waldau y Jerome Flynn, que en la pantalla dan vida a Lannister y Bronn respectivamente, ofrecieron una entrevista a HBO como parte de la promoción de la esperada octava temporada, que decidirá quién se sienta en el disputado trono de hierro.

Qué pasará con ellos en esta última etapa y por qué demoró tanto en estar lista esta temporada son parte de las respuestas que ambos ofrecieron a la cadena, que transmitirá el estreno mundial de la temporada el próximo 14 de abril para todos sus suscriptores de paga.

A continuación, puede leer la entrevista completa:

¿Cómo empieza la temporada final de Game of Thrones para sus personajes?

-Nikolaj: La última vez que lo vimos (a Jaime Lannister) se fue de King’s Landing hacia el norte porque quería ser parte de la batalla contra la amenaza de los white walkers, pero no sabemos si logra llegar o qué pasa.

Su relación con Cersei estaba en un punto bajo…

-Nikolaj: Bueno ella estaba amenazándolo con matarlo. He estado en situaciones así en algunas relaciones, nunca es bueno usar esa carta.

-Jerome: Se fue sin decir una palabra, ninguna mención a su viejo amigo, ni siquiera un mensaje…

-Nikolaj: De Nuevo, déjenme ser claros: alguien llamado La Montaña estaba a punto de cortarme la cabeza, no tuve mucho tiempo para hacer llamadas.

-Jerome: De cualquier forma, significa que Bronn de pronto va a ser como “¿y ahora qué? Entonces ahora tiene una interesante decisión qué tomar porque su jefe de los últimos años desapareció en una especie de cruzada. 

Es una pregunta interesante. Se fue de King’s Landing: ¿Irá tras Jaime? ¿Qué tanta lealtad tiene? Ya veremos.

¿Hay algo, no importa qué tan críptico sea, que puedan decirnos de lo que viene?

-Nikolaj: Bueno, es la temporada final, así que puedes imaginarte que vamos hacia la resolución de algunas preguntas bastante importantes.

-Jerome: Con una o dos peleas en medio.

Tenemos seis episodios que duraron más de un año en estar listos. ¿Qué pueden esperar a cambio de tanta paciencia los fanáticos?

-Jerome: Parte de la espera se debe a que empezamos a filmar más tarde esperando la llegada del invierno, la producción quería un clima menos clemente en lugar de tener que utilizar demasiados efectos especiales.

-Nikolaj: El hecho es que nos tomó el doble de tiempo grabar estos seis episodios que lo que duramos en una temporada normal, eso tiene mucho que ver con la magnitud de lo que hicimos. 

Creo que es algo sin precedentes en la historia de la televisión e incluso para muchas películas por la cantidad de personas involucradas en las grabaciones y la cantidad de personajes envueltos. 

Grabamos toda la serie con diferentes personajes repartidos por todo el mundo de Westeros, pero ahora muchos de estos personajes, tal y como vimos en la séptima temporada, se han reunido. 

Solo el hecho de grabar escenas con esa cantidad de personas toma muchísimo tiempo.

¿Fue difícil?

-Nikolaj: Fue difícil pero mucho más para la producción que para nosotros los actores. Nos quejamos mucho, pero la verdad es que teníamos como tres días difíciles, luego un par libres y luego de nuevo a trabajar. 

En algún momento el equipo de producción tenía más de 50 noches consecutivas encima y todavía estaban sonriendo. 

Fue una temporada final de locos, pero el hecho de que todos, delante o detrás de cámaras, amamos trabajar en esta serie, ayudó a que estuviéramos tan determinados a terminarla de la mejor forma. 

Creo si no hubiera sido la última temporada y tuviéramos otros cuatro años por delante el entusiasmo podría no haber estado tan alto cuando llegáramos al día 43; pero sí, esto es lo más difícil que he hecho en mi vida, pero el final está en el horizonte y de verdad queremos compartirlo con el público.

Habiendo trabajando en el show durante tantos años. ¿Hay todavía momentos donde ves alguna cosa y piensas “wow”?

-Nikolaj: Claro, especialmente con los sets y la ambientación que ellos crearon y de los que fuimos parte. El sentimiento de ser parte de algo como esto no va a volver a pasar. La verdad hubo varios de esos momentos en esta temporada final que sencillamente te cortan la respiración.

-Jerome: También hay una escala de lo que representa esta serie en términos de la revolución de la televisión. Es un show icónico y ha sido maravilloso poder ser parte de él. La verdad no para de impresionarme y tengan claro que esta temporada sin duda supera a todas las anteriores.

¿Qué habilidades particulares tienen ahora que no tenían antes de Game of Thrones?

-Nikolaj: Ahora soy mejor andando a caballo sin ninguna duda, también soy mejor ahora con mi mano izquierda y técnicamente te haces mejor en la actuación. 

Por ejemplo, un par de temporadas atrás hicimos una enorme secuencia en España, aprendes mucho de hacer algo tan gigantesco enfocado en la acción. 

Toma mucho tiempo grabarlo y se trata de concentrarse en esos pequeños momentos que tienes, pero entendiendo el aspecto técnico de filmar escenas así. 

Sabes que si tienes que hacerlo de nuevo tomará al menos otra hora en que puedas volver a grabar, entonces es toda esta parte de no dejar que esa presión interfiera en tu desempeño.

-Jerome: Ahora digo que soy un espadachín, aunque una vez golpeé a Nikolai en la cabeza con una espada, espero haber mejorado. Haber tenido que hacer todo lo que hicimos en verdad fue como un sueño de niño.

¿Qué tanto secretismo ha habido alrededor de esta temporada final?

Nikolaj: Mucho. Antes cuando necesitabas recordar algo podías revisar el guion, ahora literalmente el guion se esfumó, no existe. No soy muy bueno guardando secretos, pero con este show siempre ha sido fácil porque sabes que no puedes decir nada.

¿Se apuraron a leer los guiones sabiendo que luego iban a desaparecer?

Jerome: ¡Por supuesto que quieres saber qué pasa con tu personaje!, quieres saber si vas a seguir vivo. Este guion en particular sabíamos que íbamos a leerlo todos juntos, lo cual fue algo único. 

Creo que nunca el reparto completo había hecho algo así y sucedió por ser la última temporada. Tenía una idea de qué estaba haciendo y qué no mi personaje, pero quería vivirlo con todos. Cobró vida en esos dos días que estuvimos en Belfast, fue muy especial.

¿Cómo fue esa última escena?

Nikolaj: Para mí fue perfecta. No puedo hablar de las escenas, pero para mí fue el final perfecto en toda esta aventura. Fue un día hermoso, Irlanda del Norte, un gran equipo, escenas geniales… 

He visto bastantes discursos de despedida y recuerdo que siempre me parecía ridículo ver a la gente tan emotiva y creía que yo era demasiado rudo para eso, pero después nos dieron este hermoso pedazo de guion enmarcado, el mío fue del momento en que me cortan la mano. 

En la parte de atrás escribieron algunas palabras bonitas y de repente sentí algo mojado en mi cara. Yo estaba como “Dios, debo estarme resfriando”.

Jerome: Definitivamente hay un luto. La verdad no pude sentirlo en mi día final pero luego empezó a crecer en mí. Por ocho años los que fuimos afortunados de estar en este show estuvimos ahí juntos, entonces toma un poco de tiempo caer en cuenta de que no habrá otro más.