POR Luanna Orjuela Murcia | 12 de enero de 2023, 12:20 PM

Hasta las instituciones públicas de Costa Rica no desaprovecharon la oportunidad y se montaron en la ola de memes y reacciones que generó el lanzamiento de la canción de Shakira junto al productor argentino Bizarrap.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) fue la primera en pronunciarse con este mensaje: "CLARAmente ya pasó diciembre. ¡A comer sano y moverse gente!". 

La institución hizo referencia al momento en que Shakira canta: "Claramente, no es como suena. Tiene nombre de persona buena. Claramente, es igualita que tú".

Mensaje de la CCSS.

La colombiana no escatimó en mencionar a la nueva pareja de su exmarido, Clara Chía, quien tiene un nombre que viene del latín y significa brillante y luminoso.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) fue otra entidad que aprovechó el momento. En sus redes sociales, publicaron: "Y entonces, si nos llama un estafador hay que decirle: 'Sorry baby, no tengo tiempo pa' tipos como túuuuu'".

Y agregaron: "CLARAmente ningún funcionario bancario debe pedirte información sensible o darle instrucciones por teléfono. No le haga caso, ni aunque le llore o le suplique".

Mensaje del OIJ.

Otra institución que se unió a la tendencia fue el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

"Por nuestra seguridad, CLARAmente debemos mantener encendidas las luces del vehículo hasta las 6 a. m. y no participar en PIQUEs", se lee en su publicación.

Publicación compartida por el MOPT.

Lea también

Entretenimiento

¿Plagio? Artista venezolana dice que nueva canción de Shakira tiene coro parecido al suyo

El tema de Briella dice "Solo tú" en el estribillo, que ahora es comparado con el de la barranquillera.