POR Luanna Orjuela Murcia | 20 de febrero de 2023, 15:09 PM

Este lunes murió el extorero improvisado, Luis Gómez, conocido como 'El Diablo', icónico personaje en el gremio de los toros en Costa Rica.

La noticia fue confirmada a Teletica.com por Mario Guadamuz, coordinador de los improvisados.

"Hace poco nos comunicó la familia que 'El Diablo' partió. Es un momento muy duro para los que lo conocíamos. Ahora nos enfocaremos en su familia y en su esposa, quien fue su compañera de toda la vida, para ver cómo podemos darle apoyo y fortaleza", expresó Guadamuz.

Gómez murió de 62 años por complicaciones derivadas de dos paros cardíacos que sufrió la semana pasada. Fue atendido en el Hospital de Nicoya, de donde es oriundo, y después fue trasladado de emergencia al Hospital México, donde su salud empeoró y posteriormente murió.

Luis Gómez se pensionó hace varios años.

Más de 30 años de trayectoria

El Diablo estuvo entreteniendo a las familias costarricenses durante más de 30 años, y era conocido como uno de los toreros improvisados más icónicos y reconocidos del país.

A cualquier pueblo que fuera, lo detenían desde niños y hasta adultos mayores para saludarlo.

"El Diablo era una figura que generaba alegría y amor. Él era esa persona que todo el mundo quería. Además, le ponía picante y chispa a los toros", agregó Guadamuz.

Jefe de piso de los Toros Teletica, Víctor Miranda y El Diablo.

Este personaje se retiró tras sufrir una importante lesión hace cinco años en la Expo San Carlos, durante una emisión del Verano Toreado. "El toro le fracturó la pierna, a raíz la fractura se le hizo una infección y terminó perdiendo la pierna", indicó Guadamuz.

Fue un personaje destacado dentro de todos los juegos del Verano Toreado y destacó por nunca mostrarse atemorizado por los toros. Sus amigos aseguran que lo recordarán para siempre y que su muerte sin duda dejará un gran vacío en el gremio de Toros en Costa Rica.

Trabajó como barrendero en la Municipalidad de San José.

Lea también

De Boca En Boca

Perro "torero" se robó el show en Palmares

La segunda fecha del Verano Toreado le puso los nervios de punta a más de uno, al ver al valiente canino enfrentarse a un toro de 500 kilos.