POR AFP Agencia | 7 de mayo de 2024, 10:40 AM

Las ganancias de Disney, el gigante estadounidense del entretenimiento, se vieron significativamente reducidas en el segundo trimestre de su aplazado ejercicio financiero (enero-marzo) debido a depreciaciones, pero su volumen de negocios aumentó, según un comunicado de prensa publicado el martes.

Las actividades de streaming del grupo de Burbank (estado de California) fueron rentables por primera vez este trimestre, después de varios años de sucesivas pérdidas e inversiones colosales.

El beneficio neto del grupo cayó a 216 millones de dólares en ese trimestre, frente a los 1.500 millones de dólares del mismo período del 2023.

Este desfase se debe principalmente a una depreciación de los activos, ligada a la decisión de Disney de fusionar su filial de televisión india con su competidor Viacom18, dependiente del conglomerado Reliance de la India.

El grupo californiano solo controla ya el 36,8% de esa nueva entidad. Esta operación le llevó a incurrir en un importante cargo excepcional de 2.000 millones de dólares.

Reportado por acción y excluyendo elementos excepcionales, el indicador de referencia del mercado, la ganancia neta ascendió a 1,21 dólares, por encima de los 1,12 dólares que esperaban los analistas.

Basándose en esos resultados trimestrales, Disney espera ahora un crecimiento anual del 25% en su beneficio por acción, excluyendo partidas excepcionales, frente al 20% obtenido hasta ahora.

El elemento más destacado del reporte es el cambio de resultado inclinado al verde en la actividad de streaming, o transmisión en línea, por primera vez desde el lanzamiento de la plataforma Disney+, en noviembre de 2019.

Sin embargo, el director general de Disney, Bob Iger, advirtió que este segmento volvería a ser deficitario durante el trimestre actual, antes de volver a la rentabilidad en los tres meses posteriores.

Lea también

Entretenimiento

Katy Perry causa confusión al colgar fotos falsas de la gala Met en Nueva York

La misma madre de la artista pensó que las fotografías eran reales.