POR Eric Corrales | 28 de abril de 2023, 10:36 AM

Los amantes del café tienen una cita en Heredia este fin de semana. 

El centro comercial Paseo de Las Flores realizará una feria con los mejores productos y subproductos del famoso “grano de oro” donde, además, los visitantes tendrán la oportunidad de aprender todo lo relacionado con la cultura del café.

La actividad se llevará a cabo este sábado 29 y domingo 30 de abril, y contará con la participación de marcas especializadas, provenientes de lugares como Heredia y la zona de Los Santos, tales como Fadiva, La Joya, Blue Sunrise Coffee, Juanachute y Wellness and Health. A ellas se suman Coffeeholic y Café a la Puerta, esta última con E&F Café, Santa Cruz, Tributo del Ota, Café Haug y Mräga.

Durante de la feria, los visitantes podrán adquirir artículos de la mano de los propios caficultores, y participar de manera gratuita en los talleres de cata y barismo que estarán abiertos al público.

“El objetivo no es solo entretener a las familias, sino que también nos hemos planteado como propósito con esta feria el apoyar a los caficultores de Costa Rica, por medio de emprendedores y marcas de café, y abriéndoles los espacios para que ellos puedan crear nuevas alianzas, así como estrategias de marketing y networking”, comentó Viviana Gómez, gerente de mercadeo del centro comercial.

Lea también

Nacional

Naranjeño representará al país en campeonato mundial de catadores de café

El catador, Dylan Aguilera, se llevó el título de Campeón Nacional de Catadores y ahora viajará a Atenas para dejar el nombre del país en alto.

Otras actividades

Dentro de la agenda también destacan actividades artísticas, como la presentación de la Cimarrona Tradiciones y el Cuarteto de Saxofón y Percusión de la Universidad Nacional; un espectáculo del cantante cubano-costarricense Karel Hernández y otros artistas invitados de la Academia y Agencia HTJ Model Managenent.

“Esta es una excelente oportunidad para degustar de los mejores cafés de Costa Rica y del mundo, mismos que han obtenido méritos de ‘taza de excelencia’, tanto a nivel nacional como internacional. 

"Todo ello junto a destacados baristas, quienes compartirán su conocimiento sobre el grano de oro, para que el visitante pueda ampliar su paladar, descubriendo cualidades, por medio de su textura, sabor y aroma”, agregó Gómez.