POR Luanna Orjuela Murcia | 11 de julio de 2022, 17:09 PM

La agrupación colombiana en ascenso, TIMØ, lanzó su tema Canción de Amor, junto a la cantante Pitizion. Por eso, visitaron la redacción de Teletica.com para compartir todos los detalles sobre el lanzamiento.

La agrupación empieza por dejar algo muy claro: Canción de Amor es todo menos una canción de amor. Más bien, explicaron, envuelve un mensaje de resignación sobre aquellos amores perfectos que estamos tan acostumbrados a ver en las películas y en la televisión.

"Apenas terminamos Canción de Amor sentíamos que necesitábamos una voz femenina que le diera otra perspectiva, e inmediatamente pensamos en Piti, porque nos encanta su forma de cantar y de componer. En cuanto escuchó la canción, le encantó", relató el guitarrista Felipe Galat en su entrevista con Teletica.com


Extracto de entrevista con el guitarrista, Felipe Galat.

El video de la nueva canción muestra varios personajes que habitan en un mundo colorido y, en apariencia, perfecto, pero su magia yace en la realidad oculta de la producción que conlleva un trasfondo mucho más complejo. 

Cada personaje representa una etapa diferente del proceso de ruptura y, a lo largo del video, el espectador empieza a descubrir cómo los problemas de los personajes empiezan a deteriorar el mundo que inicialmente parecía perfecto. Mediante un concepto narrativo que se basa en lo metafórico, la trama empieza a revelar las distintas experiencias de las relaciones más allá del concepto de "amor eterno y perfecto" del que tanto se ha ampliado en el cine. 

Mucho más que una "boy band"


Extracto de la entrevista con Alejandro Ochoa, guitarrista y vocalista del conjunto.

Este grupo es mucho más que una simple "boy band", así lo aseguró Alejandro Ochoa al referirse sobre TIMØ. Al contrario, los agrupantes consideran su banda como el resultado de un grupo de amigos que se reúne para componer música.

Escriben y producen toda su música desde hace dos años, cuando se conocieron en la universidad mientras sacaban su carrera en música. Sus primeras canciones se viralizaron como notas de voz de WhatsApp en su natal Bogotá y rápidamente crecieron sus oyentes en Latinoamérica.

Fue después de este suceso que decidieron unirse para formar, oficialmente, su agrupación bajo el nombre TIMØ. Para Andrés Vásquez, vocalista y bajista, la canción favorita es Me gustas, una de las primeras canciones que lanzó el grupo en 2020.


Extracto de entrevista de Andrés Vásquez, vocalista y bajista, con Teletica.com.

"Es una canción que hicimos apenas empezó la pandemia. Nosotros estábamos viviendo juntos, sin querer, de hecho, hubo como un simulacro en Colombia en el cual el Gobierno decretó que todos los ciudadanos debían encerrarse en casa, entonces nos encerramos juntos, pero luego dijeron 'esto no es un simulacro, será por dos meses'. Estuvimos, durante dos meses, cinco personas encerradas en 40 metros cuadrados, fue una prueba muy fuerte que sacamos adelante, y la primera canción que salió fue Me gustas", relató el joven de 21 años.

TIMØ brindará este martes un showcase en Club Criteria en Zapote a las 7 p. m., el cual será de acceso gratuito y para el cual los interesados deberán inscribirse llenando un formulario disponible en sus redes sociales: @timo_musica

Para más detalles, puede ver los videos adjuntos.

Lea también

Entretenimiento

‘Salaryman’: documental producido por una tica llega a las salas nacionales

Con ocho premios internacionales, la producción se presentará en varias funciones en el Cine Magaly, San José, hasta el 17 de julio.