POR AFP Agencia | 18 de septiembre de 2017, 6:19 AM

La actriz y modelo estadounidense Emily Ratajkowski se mostró indignada porque la revista francesa Madame Figaro retocó sus pechos y labios en una fotografía publicada en su portada, recabando el apoyo de miles de sus seguidores en Instagram.

"Todos tenemos inseguridades sobre lo que nos diferencia de un tipo de belleza ideal. Como muchos otros, trato cada día de superar estas inseguridades. Me siento extremadamente decepcionada de ver mis labios y senos modificados con Photoshop para esta portada", escribió el sábado la joven de 26 años en su cuenta Instagram, con casi 15 millones de abonados.

"Espero que la industria de la moda entenderá un día que hay que dejar de tratar de reprimir lo que nos vuelve únicos y al contrario comenzar a celebrar la diferencia", añadió.

Contactado por la AFP, el suplemento femenino del diario francés Le Figaro no hizo ningún comentario.

 

Everyone is uniquely beautiful in their own ways. We all have insecurities about the things that make us different from a typical ideal of beauty. I, like so many of us, try every day to work past those insecurities. I was extremely disappointed to see my lips and breasts altered in photoshop on this cover. I hope the fashion industry will finally learn to stop trying to stifle the things that make us unique and instead begin to celebrate individuality.

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el

En la fotografía de su portada publicada este fin de semana, en la que la modelo lleva una chaqueta abierta negra, insinuando su torso desnudo, y una boina del mismo color, los labios y los senos son más pequeños que los de la fotografía colgada por Ratajkowski en Instagram.

Su mensaje tenía este lunes unos 440.000 "me gusta", así como más de 2.800 comentarios, en su mayoría de apoyo a la actriz de "Perdida".

 

📕

Una publicación compartida de Emily Ratajkowski (@emrata) el

El artículo de Madame Figaro sobre Ratajkowski alaba no obstante su belleza, recordando que la joven ha vivido una "extraña forma de discriminación" debido a sus formas.

Su publicación tuvo lugar apenas unos días antes de que entre en vigor, el 1 de octubre, una ley en Francia que obliga a acompañar las fotografías con fines comerciales con la mención "retocada" cuando la apariencia es modificada con un programa informático para adelgazar o ensanchar la silueta.