POR Teletica.com Redacción | 5 de abril de 2018, 8:08 AM

Ada Vox, una drag queen de San Antonio (Texas), es la máxima sensación de la nueva temporada de American Idol, que transmite la cadena estadounidense ABC.

Vox, cuyo nombre verdadero es Adam Sanders, impresionó a los tres jueces del reality musical desde su audición, semanas atrás.

En aquel momento Vox se presentó ante Katy Perry, Luke Bryan y Lionel Richie e interpretó una pequeña parte del tema House of the Rising Sun.

Las caras de asombro del jurado fueron más que evidentes; ellos quedaron impactados con la voz de esta drag, que años atrás había intentado ingresar sin éxito a este programa pero como Adam.

Ahora, él decidió participar como Ada Vox, su alter ego, pero también la figura que le ha permitido superar el bullying del que ha sido víctima en redes sociales y sus intentos suicidas, según expresó a varios medios.

"Finalmente me convertí en algo del que me siento orgulloso, por eso desarrollé Miss Ada, quien me enseñó que no temer a ser quien soy", expresó en declaraciones que reprodujo Houston Chronicle.

Y Ada decidió comerse al mundo con su talento en la presentación que le daría el pase a solo 24 aspirantes de entre decenas y decenas.

Lo hizo en un show en vivo en Los Ángeles, con un auditorio repleto  y los tres jueces observando cuidadosamente a Vox y su versión de Creep de Radiohead. Y lo que ocurrió fue impresionante, alucinante.

Tanto así que Billboard calificó su presentación como "sensacional" y agregó que "detuvo el show".

La ovación del público no dejó dudas de que Ada Vox -quien después se presentó en privado ante los jueces pero como Adam- es una de las favoritas para ganar este reality.

"La drag queen Ada Vox ofreció no solo la presentación con el mejor rendimiento de la noche, sino de toda la temporada hasta ahora. Vox lo hizo con el tema Creep de Radiohead", publicó Billboard.